www.nexotur.com

Los alumnos de Vatel España abordan la optimización de ingresos hoteleros de la mano de expertos del Sector

lunes 14 de enero de 2013, 01:00h
La fundadora de Cionet y Breakevent, Lorena Vásquez
La fundadora de Cionet y Breakevent, Lorena Vásquez

 

Las expertas Lorena Vásquez, fundadora de Breakevent, junto a Sara de Urrutia, directora de Desarrollo de Idiso, explicaron a los alumnos del centro las soluciones que permiten maximizar los ingresos de un establecimiento: eventos y distribución.

Los alumnos de tercero de Diplomatura de la escuela han podido asimilar estrategias para la implementación de los activos de los que dispone un hotel, convirtiéndolos en una unidad de comercialización efectiva.

Los alumnos de tercero de Diplomatura descubrieron estos dos aspectos dentro de la clase de Revenue Management y Gestión de Eventos dirigida por Sandra Villa, profesora de Vatel y Directora de Ventas para el sur y centro de Europa de Global Hospitality Services. Entre otros puntos, han podido observar la importancia de tener una estrategia definida en ambas líneas de negocio, utilizando las últimas y más eficientes herramientas y proveedores del mercado. Así, no solo se asegura la viabilidad de una empresa, sino también la creación de nuevos negocios.

La fundadora de Cionet y Breakevent, empresas especializadas en la organización de eventos,  específicamente dirigidos a hotelería explicó cómo la organización polivalente y selectiva de un evento empresarial puede ahorrar numerosos costes a la empresa por la cual se trabaja.

Además, la experiencia obtenida por Vásquez tras emprender varios proyectos empresariales ha sido esencial para ofrecer varios ejemplos a los alumnos de cómo llevar a cabo la creación de un nuevo negocio de una manera eficiente y equilibrando costes.