www.nexotur.com

ESIC presenta el Programa Superior en Dirección de Organizaciones de Meetings, Congresos y Eventos

lunes 14 de enero de 2013, 01:00h
Portada del catálogo de presentación del PSDMICE.
Portada del catálogo de presentación del PSDMICE.

La escuela de negocios ESIC presentará el próximo día 21 de enero en su sede central en Pozuelo de Alarcón, Madrid, el Programa Superior en Dirección de Organizaciones de la Industria de Meetings, Congresos y Eventos (PSDMICE), dirigido a directivos, mandos y profesionales con experiencia en el Sector.

El PSDMICE, organizado con la colaboración del capítulo español de la asociación Meeting Porfessionals International (MPI), es un programa de postgrado que pretende tres aspectos fundamentales, en primer lugar, formar en la gestión ejecutiva especializada de alto nivel. "En la actualidad, los directivos y ejecutivos del Sector han de acudir a programas formativos genéricos, al no existir programas sectoriales especializados más allá de los dirigidos a recién licenciados y profesionales junior", han señalado desde ESIC.

Por otro lado, pretende dar a conocer en España las tendencias de vanguardia en la concepción del Sector, en especial la visión de Meeting Architecture, grupo internacional de profesionales que defienden la evolución del sector desde el turismo a la gestión del conocimiento. Y por último, difundir en España la certificación internacional profesional CMP (Certified Meeting Professional), homologada en todo el mundo. El programa incluye entre sus contenidos la preparación y realización del examen internacional CMP.

El PSDMICE está específicamente diseñado para ejecutivos y técnicos de OPC; responsables de palacios de congresos, centros de convenciones y feriales; responsables de eventos en instalaciones hoteleras; responsables de oficinas de congresos públicas; responsables de eventos corporativos en grandes empresas; técnicos de congresos en agencias de viajes.; responsables de viajes de incentivo; y colectivos afines.