www.nexotur.com

Santander y Bilbao plasman gráficamente su colaboración institucional, que incluye acciones para el Sector MICE

El nuevo logotipo estará presente en todas las acciones que realicen conjuntamente estas dos ciudades

jueves 10 de enero de 2013, 01:00h

La colaboración institucional acordada entre las ciudades de Santander y Bilbao, que establece entre sus objetivos, colaboración en el Sector MICE, cuenta ya con una imagen gráfica con la que representar la cooperación que ambas capitales han decidido llevar a cabo en materia de promoción turística y cultural.

El logotipo ha sido creado por la empresa cántabra Jesús Vázquez Comunicación.
El logotipo ha sido creado por la empresa cántabra Jesús Vázquez Comunicación.

La imagen gráfica o logotipo, creado por la empresa cántabra Jesús Vázquez Comunicación, simboliza dos manos que se estrechan en un nudo que da forma a un corazón abstracto que mueve a las dos ciudades. Los nombres de cada una de las capitales aparecen a los lados de la imagen partiendo de la posición geográfica de ambas ciudades Santander a la izquierda y Bilbao a la derecha. En cuanto al color elegido, un azul turquesa, hace referencia al Mar Cantábrico que comparten.

Según ha manifestado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, "se trata de una imagen que representa a la perfección el carácter del acuerdo institucional que las dos ciudades hemos planteado, basado en la complementación, en el desarrollo de proyectos comunes, con beneficios recíprocos a través de un movimiento ciudadano y empresarial en dos direcciones". "Santander y Bilbao son dos ciudades vecinas y amigas que unidas pueden impulsar y potenciar el desarrollo de muchas acciones que beneficien al tejido cultural y turístico de ambas capitales", ha añadido De la Serna.

La imagen estará presente en todas las actividades que Santander y Bilbao decidan impulsar de manera conjunta tal y como establece el acuerdo institucional firmado el pasado mes de mayo por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el de Bilbao, Iñaki Azkuna. Entre las acciones para el turismo, desde el pasado verano las oficinas de turismo de ambas ciudades promocionan de una forma destacada a la ciudad vecina, para que los turistas de larga estancia que visitan Santander realicen ‘escapadas’ a Bilbao y lo mismo a la inversa.

Este intercambio de información turística se lleva a cabo porque ambas ciudades consideran que es interesante promover una zona del norte de España en la que, en menos de 100 kilómetros, se pueden visitar dos ciudades complementarias y con grandes atractivos como el Guggenheim o el futuro Centro de Arte Botín, que se inaugurará en 2014.

En materia congresual

Otro de los proyectos turísticos en el que se trabaja de forma conjunta es el intercambio de información entre el Santander Convention Bureau y el Bilbao Convention Bureau, sobre todo para facilitar contactos e información de los congresos itinerantes con el objetivo de que la ciudad aumente sus posibilidades de captación.

La comunicación es otro de los aspectos en los que se quiere colaborar. A la iniciativa para intercambiar información en las Oficinas de Turismo se unirá la publicidad en los canales de información de cada ayuntamiento. En el caso de Santander se quiere promocionar la Agenda Santander Aúna, en la que están presentes todos los eventos culturales de la ciudad.