www.nexotur.com

El 90% de los españoles invertirá en viajes o escapadas a lo largo de 2013 a pesar de la crisis económica, según EasyJet

El 33% cambiará los desplazamientos intercontinentales por escapadas a Europa como medida de ahorro

jueves 10 de enero de 2013, 01:00h
El 48% de las personas gastarán de 1.000 a 3.000 euros.
El 48% de las personas gastarán de 1.000 a 3.000 euros.

Los españoles no renuncian a viajar. Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por EasyJet, según el cual el 90% de los españoles seguirá invirtiendo en viajes durante este año, si bien más del 60% distribuirá sus escapadas a lo largo de todo el año, en vez de ahorrar para hacer un solo viaje.

A pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, la gran mayoría de los españoles no están dispuestos a recortar su gasto en viajes. Así al menos lo pone de manifiesto un estudio realizado por EasyJet, que desvela que el 90% de los residentes no dejará de invertir en viajes o escapadas, prefiriendo destinar sus ahorros a este tipo de actividades antes que a la compra de otro tipo de artículos. De hecho, el 54,5% optará por reducir los gastos invertidos en bienes materiales, mientras que el 35% prefiere recortar en ocio, espectáculos y cultura, y tan solo el 9% pretende invertir menos en viajar.

Varias escapadas en vez de un gran viaje

En la misma línea, del estudio se desprende que el 60% de los españoles prefieren distribuir el presupuesto del que disponen en hacer varias escapadas durante el año, en vez de ahorrar para viajar únicamente en las vacaciones de verano. Prueba de ello es que casi tres cuartas partes de tienen intención de hacer entre una y tres escapadas o viajes en 2013.

También se observa un cambio en la tipología de los viajes que se efectúan. Un 33% de las personas encuestadas por la aerolínea afirma que en 2013 su economía se verá afectada y que por ello hará menos viajes largos y más rutas por Europa. En lo que respecta a la intención de gasto, un 48% tiene previsto desembolsar entre 1.000 y 3.000 euros anuales, un 46% no llegará al presupuesto de los 1.000 euros, y solo un 6% destinará más de 3.000 euros.