www.nexotur.com

Presentan la Guía de orientación de las actividades de Medicina del Trabajo en el sector hotelero

jueves 10 de enero de 2013, 01:00h

La gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito ha participado el pasado martes, con la directora del SOIB, Francesca Ramis, en la presentación de la Guía de orientación de las actividades de Medicina del Trabajo en el sector de la hostelería. La guía ha sido editada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales en el sector, con financiación del Govern.

En la presentación de la guía, que es en formato digital, estaban también presentes el director de la Fundación, Ginés Díez, y el doctor Rafael Palmer, de la Dirección general de Salud Laboral.

La directora del SOIB, en su turno de palabra, ha felicitado los participantes en la elaboración de esta guía, que -ha dicho- "sin duda, será una herramienta didáctica, divulgativa y de consulta para todo el mundo que lo quiera". Por otro lado, Francesca Ramis ha subrayado que "en los tiempos que corren, tener trabajo es una prioridad y una necesidad evidente para miles de ciudadanos de nuestras Islas. Pero de lo que se trata es de que éste trabajo esté enmarcado dentro de los parámetros de seguridad y de salud laboral".

Tanto Ramis como Palmer y Díez han destacado que la nueva Guía será una herramienta que permitirá "mejorar en la prevención de los riesgos laborales". Según ha comentado Palmer, la lumbalgia es la principal dolencia que padecen los profesionales del sector.

La guía puede descargarse a través de la página web de la Fehm, en este enlace.