www.nexotur.com

Benidorm arranca la canalización del gas natural, una antigua demanda del sector hotelero y de alojamiento

jueves 10 de enero de 2013, 01:00h

El presidente de Hosbec, Antonio Mayor ha asistido ayer al acto oficial que pone en marcha la canalización del gas natural en Benidorm, junto al Alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, la primera teniente de alcalde, Gema Amor y el director general de Energía, Antonio Cejalvo.

El presidente de Hosbec, Antonio Mayor (al centro de la imagen), asistió al acto oficial que pone en marcha la canalización del gas natural en Benidorm.
El presidente de Hosbec, Antonio Mayor (al centro de la imagen), asistió al acto oficial que pone en marcha la canalización del gas natural en Benidorm.

Se prevé que en pocos meses se pueda estar suministrando gas tanto a particulares como a empresas y comercios, una vez que se desarrolle el plan de construcción de la red de suministro. El desarrollo de la gasificación en Poniente está prevista para 2014.

Este proyecto marca un objetivo cumplido para la industria hotelera y de alojamiento que la venía reclamando desde hace más de una década. En el proyecto original que elaboró Iberdrola Gas, el suministro provenía de una planta satélite, pero el tiempo transcurrido desde que se redactó el mismo ha posibilitado la construcción y puesta en marcha del gaseoducto Alicante-Altea.

Gas Natural suministrará gas a más de 500 hoteles y comercios.

Desde Hosbec están organizando, junto con Gas Natural, una jornada técnica específica para los empresarios hoteleros y de alojamiento turístico, para dar a conocer las ventajas, ahorros y nuevas tecnologías de eficiencia energética que se pueden poner en marcha con el gas natural como combustible.