www.nexotur.com

Los aeropuertos europeos mantienen el número de pasajeros gracias al impulso de los Estados no comunitarios

miércoles 09 de enero de 2013, 01:00h

Los aeropuertos de Europa han recibido en noviembre un 0,6% más de pasajeros que en el mismo mes del año anterior. No obstante, según los datos publicados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), los establecidos en Estados miembros de la Unión Europea pierden un 1,3% de usuarios.

Los aeropuertos de los países no comunitarios experimentan un incremento del 8,2% en noviembre.
Los aeropuertos de los países no comunitarios experimentan un incremento del 8,2% en noviembre.

Por su parte, los países no comunitarios experimentan un incremento del 8,2% en comparación con 2011, lo que lleva a la organización a hablar de una Europea "de dos velocidades". En este sentido, califica de "mala noticia" la pérdida de viajeros sufrida por los Estados miembros. Durante noviembre, el número de operaciones aéreas se ha reducido un 3,6%, lo que para ACI "refleja la renuncia de las compañías aéreas a incrementar su capacidad en el inicio de la temporada de invierno".

Por aeropuertos, los que mayor peso tienen en el continente son los de Estambul, Londres y Moscú, entre otros. De éstos, el primero es el que mejor evolución presenta, con un aumento de pasajeros del 18,7%, seguido de Moscú con un variación positiva del 12,5%.