www.nexotur.com

Larrañaga: ‘El principal objetivo de Fitur es facilitar el encuentro entre empresas y compradores para que retorne la inversión’

La feria ofrece en esta edición a los expositores la posibilidad de invitar a sus potenciales compradores

martes 08 de enero de 2013, 01:00h
Ana Larrañaga dirige Fitur.
Ana Larrañaga dirige Fitur.

Fitur se marca como principal reto promover los encuentros entre empresas y profesionales del Sector. Según revela su directora, se han puesto en marcha acciones "encaminadas a que los participantes obtengan el mayor retorno de su inversión", como por ejemplo la organización de distintos workshops.

Fitur se marcará como principal objetivo en su trigésimotercera edición, que tendrá lugar del 30 de enero al 3 de febrero, "facilitar el encuentro entre empresas y compradores mediante acciones encaminadas a que los participantes obtengan el mayor retorno de su inversión". "De ahí la invitación puesta en marcha una vez más a importantes compradores de todo el mundo para que visiten la feria con un programa cerrado de encuentros comerciales", destaca su directora, Ana Larrañaga.

En este sentido, señala que en esta ocasión "incluso se ha dado un paso más para garantizar los intereses comerciales de los expositores, ofreciendo la posibilidad de invitar directamente a sus compradores o potenciales compradores". Como ejemplo, Larrañaga resalta que en la pasada edición "se generaron alrededor de 1.800 citas profesionales en los distintos workshops" que se organizaron.

Innovación y competitividad

Otro de los grandes objetivos de la feria, que en 2012 recibió cerca de 120.000 participantes profesionales, es promover la innovación en el Sector Turístico. Al respecto, su directora reconoce que "en un mercado turístico cambiante y globalizado como el actual, la innovación y la competitividad constituyen el eje del desarrollo y del éxito de las empresas". En el caso concreto de España, considera que "detrás de este mercado hay un fuerte tejido empresarial que ha desarrollado una valiosa inteligencia turística, a partir de una alta especialización y del estudio e implementación constante de las mejoras aplicadas a la gestión de las distintas áreas del negocio turístico".

"Por ello, Fitur ha querido una vez más ofrecer su aportación a las necesidades y retos que tiene ante sí el Sector, con la creación de una iniciativa novedosa como es la plataforma Fitur Knowhow&Export, a través de la cuál aportar valor a las perspectivas de negocio e innovación de las empresas", indica. Según revela, alrededor de una treintena de empresas que han confirmado su participación "mostrarán su potencial, sus conocimientos y experiencias, así como sus productos y servicios".