La Comisión de Transporte de El Hierro, conformada por un representante del sector empresarial, un representante de cada partido político (AHÍ, PP, PSOE) representado en el Cabildo Insular y el presidente del Cabildo, han presentado propuestas para llegar a un acuerdo con el Gobierno de Canarias y las navieras "que resuelvan la incierta situación en materia de transporte marítimo".
"Los empresarios de la isla simplemente solicitan una estabilidad en los horarios y frecuencias hasta la aprobación de la OSP, unas frecuencias mínimas (lunes, miércoles, viernes y domingo) en unos horarios vespertinos adecuados que beneficien el desarrollo turístico y social de la Isla, siendo primordial disponer de una conexión de ida el viernes por la tarde y vuelta el domingo por la noche", explica Ashotel en su web.
Además, la asociación ha venido demandando la necesidad de disponer de un portal oficial con los horarios y frecuencias de cada compañía verificados y aprobados oficialmente.
La población herreña está cansada de estar en medio de los problemas entre las instituciones públicas y los medios de transporte, sencillamente piden soluciones y aspiran a conseguir soluciones inmediatas que resuelvan la problemática de las conexiones con la Isla", continúan desde Ashotel.
Finalmente, la asociación recuerda que "la doble insularidad, los costos en los pasajes y la inestabilidad de horarios y frecuencias anulan la planificación turística de los viajeros, lo que conlleva un descalabro económico elevado para El Hierro".