www.nexotur.com

Las Patronales Hoteleras de Baleares solicitan un Reglamento único de la Ley del Turismo de las Islas

martes 01 de enero de 2013, 01:00h

La Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (Fehm) y la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif), se han reunido hace algunos días en Palma para definir un Plan de Acción conjunto para el año 2013.

Una imagen del encuentro de las patronales hoteleras.
Una imagen del encuentro de las patronales hoteleras.

Entre los asuntos abordados se ha debatido el futuro Reglamento de la Ley del Turismo de las Islas Baleares, del que las organizaciones empresariales hoteleras han acordado solicitar a los diferentes organismos públicos competentes un único reglamento para las cuatro islas.

Asimismo, y como tema prioritario para el 2013, las Patronales Hoteleras solicitan una decidida voluntad política de erradicar la oferta ilegal en Baleares.

Otro asunto tratado en el transcurso de la reunión ha sido la representatividad de las patronales hoteleras en los diferentes organismos y foros de ámbito balear y nacional.

De forma previa al encuentro, Ashome participó en el Consejo de Dirección de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), en el que se hizo un repaso al plan de trabajo de la ATB, el cual fue valorado positivamente por las Patronales Hoteleras.