www.nexotur.com

La Cámara de Comercio creará un centro de negocios junto al palacio de congresos

martes 25 de marzo de 2008, 01:00h

La Cámara de Comercio de Gijón ha anunciado la creación de un centro de negocios junto al palacio de congresos para apoyar, tanto a las empresas asturianas como a aquellas que participen en los congresos y eventos del Recinto de Ferias y Exposiciones de Asturias Luis Adaro.

El nuevo edificio tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados y tendrán en su planta baja, una sala de presentaciones, un ‘punto de encuentro’ y dos despachos para visitas de clientes; y en la primera planta contará con un salón de reuniones y dependencias donde trabajarán técnicos especialistas en idiomas, comercio exterior y derecho internacional.

El presupuesto es de un millón de euros, para lo que se solicitará una subvención de hasta el 80% al Consejo Superior de Cámaras. Asimismo, el Ayuntamiento de Gijón ha transmitido su total apoyo a este proyecto. Su alcaldesa, Paz Fernández, ha manifestado que será un complemento del palacio de congresos.

Por otro lado, el consorcio que gestiona el Recinto Ferial ha convocado un concurso de ideas para la reforma del salón de actos del palacio de congresos. El presupuesto para la reforma será de unos 400.000 euros, con los que, entre otras cosas, se abordarán aspectos como la iluminación o el sistema audiovisual.