"Este producto es irresistible porque reinventa la experiencia táctil y muestra el liderazgo de LG a la hora de desarrollar una nueva generación de monitores táctiles", afirmó J.J. Lee, Vicepresidente Ejecutivo y responsable de la división IT en LG. "Los smartphones y las tablets han demostrado que los consumidores están listos para sacar partido a las funciones táctiles. Nuestra pantalla de 10 puntos lleva esa realidad un paso más allá para ampliar de manera exponencial las posibilidades de interacción. Creemos que esta tecnología entusiasmará e inspirará tanto a los desarrolladores de software, como a los usuarios".
Para los usuarios de tablets y de smartphones, el monitor Touch 10 supondrá una gran mejora de la experiencia de uso a la que ya están acostumbrados. La mayoría de pantallas táctiles emplean un sistema de reconocimiento de dos puntos que permite una manipulación básica de los elementos en la pantalla.
Con todos los dedos
Con el Touch 10 de LG, los usuarios pueden emplear todos sus dedos al mismo tiempo, lo que implica que pueden llevar a cabo acciones que antes no eran posibles, como arrastrar o rotar varios elementos a la vez. La alta capacidad de respuesta de la pantalla también permite que el usuario saque el máximo partido a Windows 8, incluido el teclado en la pantalla. El monitor Touch 10 es, además, compatible con lápices capacitivos (a la venta por separado) para aquellos usuarios que prefieran este tipo de interacción.
Para asegurar una calidad de imagen óptima, el monitor emplea un panel IPS. Las pantallas IPS tienen ventajas propias, comparadas con las de cristal líquido, tanto en términos de color, como de claridad. La gama de colores que muestra es, a la vez, vibrante y natural, con buen contraste y buena consistencia general. La tecnología IPS también ofrece una experiencia de visionado más agradable, reduciendo la fatiga ocular y facilitando periodos de uso más largos.