www.nexotur.com

LAS ACTIVIDADES EN GRUPO PUEDEN FACILITAR LOS CONTACTOS COMERCIALES

La tecnología y los ‘eventos verdes’ marcan las tendencias del Mercado de Reuniones durante este año

Iberoamérica y Japón son las dos regiones del mundo que emergerán fuertemente en este Sector

martes 25 de marzo de 2008, 01:00h

El interés por organizar los eventos de un modo sostenible y la utilización de las tecnologías en este Sector marcan las tendencias del Mercado de Reuniones durante 2008, según un estudio de Benchmark Hospitality International. Además, prevé como fuertes mercados emergentes a Iberoamérica y Japón.

La primera de las tendencias que indica el estudio, propiciado a raíz de una encuesta a centros de reuniones, hoteles y otros operadores de la Industria de las Reuniones de Estados Unidos y Asia, señala que existe un mayor interés por organizar los eventos de un modo sostenible, aunque también indica que el año pasado este interés era casi inexistente. Además, contempla que cada vez más los organizadores piden sedes que estén de algún modo certificadas en el respeto al medio ambiente.

Otra de las tendencias que se observan en el Sector es el uso habitual de las tecnologías, por ejemplo, para llevar a cabo teleconferencias. Asimismo, indica que a la velocidad tan rápida a la que van los cambios tecnológicos, los organizadores no pueden predecir hacia dónde les llevará esta tecnología y como será su uso en el futuro.

También agrega que los profesionales del Sector podrían utilizar espacios como Facebook, YouTube o MySpace para conocer las opiniones de otras personas y así poder ofrecer nuevos productos que ayuden a ser más competitivos. Por otro lado, otra ventaja de la tecnología es Internet, creando páginas web donde los asistentes a un evento puedan opinar antes de acudir a él o donde se pueden ‘colgar’ las ponencias que se hayan ofrecido en el evento.

Otras de las tendencias que señala el estudio es la necesidad de tener una buena alimentación en los eventos a los que se acuden. Indica que la variedad es importante, pero lo es más el que los alimentos sean frescos, cargados de proteínas y, en definitiva, que sean sanos.

Actividades en equipo

También se refiere al teambuilding. Las actividades en grupo permiten una buena interacción entre los profesionales y pueden dar lugar a futuras relaciones comerciales. Además, en este sentido también refleja que todas estas actividades que se puedan realizar en un evento sirvan para crear una ‘experiencia’ en el asistente, que, según afirman los resultados del estudio, es lo que realmente quiere.

Por otro lado, señala que la actual situación económica mundial ha hecho que crezcan los ‘paquetes de reuniones’, es decir, todo un conjunto de servicios que integren la asistencia a un evento por un precio determinado, sin necesidad de tener que hacer frente a un gasto más.

Por último, anuncia como mercados emergentes en este Sector a Iberoamérica y Japón (y en consecuencia el continente asiático) y aconseja a los profesionales del Mercado de Reuniones a realizar un curso de castellano y japonés.