www.nexotur.com

Los Salones TurNexo Verano 2008 de Madrid y Barcelona debaten sobre la concentración en el tráfico aéreo

Las principales organizaciones del Sector podrán acercar posturas sobre el ‘futuro incierto’ que se prevé para agencias y consumidores

viernes 28 de marzo de 2008, 01:00h

Bajo el título ‘Agencias y Consumidores, contra el oligopolio aéreo’, el Grupo NEXO convoca a los operadores del Sector para debatir sobre la situación a la que tiende el Sector, en caso de confirmarse la compra de Spanair por parte de Iberia. La cita será durante los Salones TurNexo Verano de Madrid y Barcelona.

Durante los próximos días 15 y 22 de abril, en los Salones TurNexo Verano 2008 de Madrid y Barcelona, respectivamente, se debatirá sobre el proceso de concentración por el que atraviesa el sector del transporte aéreo nacional, con la posible compra de la aerolínea Spanair (propiedad de SAS) por parte de Iberia.

Bajo la presidencia de las autoridades turísticas de Madrid y Barcelona, el Grupo NEXO ha convocado a las organizaciones empresariales del Sector Turístico de Cataluña (agentes de viajes, turoperadores y aerolíneas), así como a las asociaciones de consumidores y usuarios, a la mesa ‘Agencias y Consumidores, contra el oligopolio aéreo’. El objetivo es debatir acerca de la situación actual y perspectivas del transporte aéreo de ambas capitales.

Incertidumbre en el Sector de agencias y consumidores

El intento de absorción de Spanair (adjudicataria de parte de la T-4 del aeropuerto de Barajas y la T-3 de El Prat) por parte del Grupo Iberia, unido a su estrategia de concentrar el ‘bajo coste’ en Cataluña, junto a los rumores de fusión entre Vueling y Clickair, están generando una creciente incertidumbre entre agentes y consumidores. En parte, por la amenaza que supondría la vuelta al monopolio aéreo o la creación de un oligopolio que cuestione la liberalización
del transporte aéreo doméstico.

El objetivo, en defintiva, es alcanzar conclusiones que permitan visualizar la posición de los profesionales de la comercialización turística, así como de los consumidores, en relación a las amenazas que conlleva la concentración en el transporte aéreo doméstico, así como los prejuicios que este nuevo oligopolio aéreo supone para ambas capitales españolas.