www.nexotur.com

La clase Premium Economy de la compañía aérea Air France alcanza sus objetivos tres años después de su lanzamiento

Más de 1,5 millones de clientes Premium Economy se han contabilizado en la red de larga distancia en estos años

jueves 27 de diciembre de 2012, 01:00h

Tres años después de su lanzamiento, Air France realiza un balance muy positivo de su producto Premium Economy, la clase intermedia entre Business y Economy a bordo de los aviones de larga distancia. Más de 1,5 millones de clientes Premium Economy se han contabilizado en este periodo.

"Verdadera herramienta de reconquista comercial, la clase Premium Economy se ha hecho muy popular entre la clientela y se ha impuesto como un producto atractivo que complementa perfectamente la oferta de Air France y responde a nuevas necesidades de sus clientes. Sólo en el año 2012, los ingresos adicionales generados superan ampliamente la inversión inicial", ha afirmado la aerolínea.

Esta clase ofrece una solución particularmente adaptada a las pymes y a la clientela de ocio que busca más comodidad y tarifas ventajosas en los vuelos de larga distancia. En tres años, más de 1,5 millones de clientes han apreciado la comodidad y la tranquilidad de esta clase y el espacio privado ofrecido por la estructura fija del asiento.

Un producto constantemente mejorado

"Siempre atenta a sus clientes para ofrecerles un servicio que responda cada vez más a sus expectativas —ha añadido la compañía aérea—, Air France ha adoptado una política de mejora continua de la comodidad del asiento y del servicio a bordo, confirmando así su estrategia de optimización y diferenciación respecto a la clase Economy (turista)".

La aerolínea ha prestado igualmente una atención particular a la restauración y, desde junio de 2012, propone un servicio diferenciado a bordo, con un menú mejorado, entrantes y postres inspirados en la clase Business y una oferta de chocolates finos. Premium Economy está disponible actualmente a bordo de 98 aviones hacia 77 destinos de la red de larga distancia (temporada de invierno 2012-2013).

"Premium Economy ha logrado seducir rápidamente a una clientela de negocios y de ocio en toda nuestra red de larga distancia. Desde su creación, mantenemos un diálogo permanente con nuestros clientes para hacer evolucionar esta oferta con el fin de adaptarla siempre a sus expectativas. Premium Economy constituye actualmente un producto clave de nuestra oferta y un producto de referencia en el que Air France se apoya para desarrollar su estrategia de reconquista comercial", ha declarado el director general delegado comercial de Air France, Bruno Matheu.