www.nexotur.com

LA AGENCIA HA FACTURADO 160 MILLONES DE EUROS EN 2007

Atrápalo: ‘Nuestro objetivo es crecer por encima de la media del Sector y expandirnos internacionalmente’

Durante los últimos cuatro años, Atrápalo ha alcanzado incrementos superiores al 100%, frente al 60% de 2007

lunes 31 de marzo de 2008, 01:00h

La aparición de cada vez más agencias en el panorama online, el traspaso de las agencias offline a Internet y la cada vez mayor venta directa por parte de proveedores, hacen del futuro del Sector algo incierto. Sin embargo, Atrápalo confía en seguir creciendo, alcanzando incrementos "por encima de la media del Sector".

Durante los últimos cuatro años, Atrápalo ha registrado unos incrementos superiores al 100%. Sin embargo, 2007 ha supuesto un punto de inflexión, en cuanto que el crecimiento registrado durante ese ejercicio se ha reducido hasta el 60%. Un dato, no obstante, más que positivo, ya que se encuentra por encima de la media del Sector de agencias online, cuyo incremento se encuentra en torno al 40%.

"El rápido crecimiento del Sector y el traspaso de clientes de offline a online" son, a juicio del socio fundador de Atrápalo, Ignacio Giral, dos de los motivos principales que están permitiendo a la agencia online seguir creciendo. En 2007, la facturación ha alcanzado 160 millones de euros y las reservas se han situado en torno al millón de pedidos.

Aumento de ‘jugadores’ en el Sector

En este sentido, el objetivo de Atrápalo es "seguir creciendo por encima de la media del Sector y planificar nuestra expansión internacional", señala Giral. Un objetivo nada fácil, si se tiene en  cuenta que "cada vez hay más jugadores en el Sector", ya que el aumento de la competencia está condicionando de manera notable el crecimiento de las ya existentes. A lo que hay que añadir, además, el auge de la venta directa, "uno de nuestros principales problemas", destaca Giral.

Frente al auge de la venta directa por parte de aerolíneas y cadenas hoteleras, "que han visto en este negocio una forma interesante de ganar rentabilidad, a pesar de que lograr un buen posicionamiento en Internet no es nada barato", lo cierto es que en España aún quedan nichos de mercado en los que la venta directa no es tan fácil. Es el caso de los hoteles, ya que este Sector "está aún muy atomizado".

Además de la competencia con los proveedores, las agencias de viajes online compiten también con las propias agencias tradicionales. No obstante, Giral afirma que "el traspaso del offline al online por parte de las minoristas nos favorecerá, ya que es una forma de sumar nuevos clientes a la compra online". El hecho de que "la penetración de Internet en España sea cada vez mayor, también está influyendo mucho".

En la actualidad, "las ventas a través del mercado online en España se sitúan en torno al 15%, frente al 50% que por primera vez se ha alcanzando en Estados Unidos", apunta Giral. Si bien las estimaciones indican un crecimiento hasta el 30% para los próximos cinco años. El hecho de que haya una enorme proliferación de agencias de viajes físicas supone un "freno" y un "bloqueo" a la comercialización online.