www.nexotur.com

Castilla y León pretende aprovechar el auge experimentado por el Turismo cultural en España para crecer como destino turístico

La región pone en marcha una campaña para transmitir su valor cultural, patrimonial, natural y gastronómico

jueves 27 de diciembre de 2012, 01:00h
La Consejería ha presentado su oferta cultural en Madrid.
La Consejería ha presentado su oferta cultural en Madrid.

Castilla y León busca utilizar su oferta cultural para captar turistas. La Comunidad, a través de su Consejería de Cultura y Turismo, ha lanzado una campaña para dar a conocer las conmemoraciones culturales que tendrán lugar en 2013, además de la puesta a la venta de una caja regalo de las Ciudades Patrimonio.

El Turismo cultural es cada vez más demandado entre los turistas internacionales que visitan España. Durante el pasado año, de los 56 millones de viajeros que recibió el país, unos 9,4 millones vinieron atraídos por esta oferta turística, lo que supone un incremento del 26% respecto a 2010.

Este auge del Turismo cultural  pretende ser aprovechado por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, que ha presentado en Madrid su campaña ‘Castilla y León, el Museo más grande del mundo está vivo’, dando a conocer las conmemoraciones culturales que se desarrollarán durante el 2013, así como la puesta a la venta de una caja regalo de las Ciudades Patrimonio de Castilla y León. Con esta iniciativa se busca transmitir el gran valor cultural, patrimonial, natural y gastronómico de la región, que cuenta con ocho Bienes Patrimonio Mundial, más de 23.000 yacimientos arqueológicos y 350 museos, 326 castillos, 26 Espacios Naturales Protegidos y más de 5.000 restaurantes.

Madrid, la ‘puerta de entrada de turistas’

Durante la presentación de la campaña, el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, ha destacado que "Madrid es un mercado fundamental que la región pretende aprovechar como puerta de entrada", tanto de turistas nacionales como internacionales. En este sentido, explica que "el 80% de los turistas que visitan Castilla y León son nacionales y de este porcentaje el 30% proceden de la Comunidad de Madrid". No obstante, reconoce que "es muy importante el Turismo extranjero en un momento en el que la demanda nacional está retraída".