www.nexotur.com

La Secretaría General de Turismo distingue a El Bosque Madrid Sierra ‘por su compromiso con la calidad turística’

Recibe una de las primeras distinciones en el destino Sierra de Guadarrama por el sistema de calidad SICTED

jueves 27 de diciembre de 2012, 01:00h

La Secretaría General de Turismo (Turespaña) ha reconocido al hotel balneario El Bosque Madrid Sierra su esfuerzo por adecuar sus servicios al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).  Este sistema de calidad y evaluación está promovido por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España.

Piscina de chorro del balneario El Bosque Madrid Sierra.
Piscina de chorro del balneario El Bosque Madrid Sierra.

La distinción ha sido obtenida por la empresa para integrarse en un sistema de calidad turística reconocido y vincularse más estrechamente con el destino Sierra de Guadarrama y futuro Parque Nacional de la Cumbres de la Sierra de Guadarrama.

"La implantación de este sistema en nuestro centro, situado en la localidad serrana de Mataelpino, se encuadra perfectamente dentro de la estrategia llevada a cabo por la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares (ADESGAM) que ha promovido la  Mesa de Calidad Parque Nacional y SICTED en la Sierra de Guadarrama", declaran desde el hotel.

Este importante paso significa para el hotel balneario El Bosque Madrid Sierra el ser reconocido como una empresa de referencia en el ocio, el turismo y la salud a nivel nacional y por aportar valor a la comarca de El Boalo, Mataelpino y Cerceda, a la Sierra de Madrid y a la Comunidad por la alta calidad de sus servicios y su singular oferta de bienestar.

Evaluación continua


Después de varios meses de trabajo para acreditar su  esfuerzo y compromiso con la calidad, El Bosque Madrid Sierra, en unión con ADESGAM, está "altamente satisfecho" con el resultado logrado y pretende continuar mejorando sus servicios durante el 2013 ya que este sistema sigue evaluando a la empresa.

Durante este tiempo de evaluación se ha trabajado en la implantación y mejora de estándares o requisitos de calidad referentes a personas, clientes, ventas, servicios externos, instalaciones y equipamiento y otros específicos de cada oficio. El objetivo fundamental es conseguir una mayor competitividad del tejido empresarial del destino.

En total han sido cuatro los establecimientos y servicios turísticos del destino Sierra de Guadarrama los que han sido distinguidos acreditando su esfuerzo y compromiso con la calidad, entre ellos se encuentra la Oficina de Información Turística de Hoyo de Manzanares, dos hoteles y un restaurante.

El Bosque Madrid Sierra se inauguró en el año 2003 y desde entonces está ofreciendo toda una serie de servicios alternativos que aumentan la oferta tradicional de salud y ocio. En este tiempo ya se ha creado todo un complejo de prestaciones dedicadas básicamente a la salud, al descanso y al bienestar que, por su concepción, se distinguen de la idea clásica de las vacaciones y de los centros alternativos al uso.