La norma UNE 182001:2010 marca los requisitos que deben cumplir los establecimientos dedicados al alojamiento en cuanto a los servicios prestados, procesos de prestación de dichos servicios, así como instalaciones y equipamientos. Además, favorece la consecución de altas tasas de eficiencia, respeto al medio ambiente, seguridad y accesibilidad.
El Instituto para la Calidad Turística es una entidad privada de certificación especialmente creada en el año 2000 para el desarrollo de la calidad en el sector turístico y sus miembros son las organizaciones empresariales turísticas más importantes del país. Cuenta también con la participación de la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.
"Esta certificación voluntaria ratifica el compromiso del Hotel Spa Attica21 Villalba por mejorar la calidad de sus productos y servicios, en un marco de diferenciación y rigor con el fin de alcanzar la plena satisfacción de sus clientes", declaran desde el establecimiento.
Recientemente, Attica 21 Hotels ha desarrollado dos iniciativas pioneras en Galicia: poner a disposición de sus clientes cartas en braille en todos los restaurantes de la cadena gracias a la colaboración de la Once y ofrecer menús sin gluten para celiacos, en virtud de un acuerdo con la Asociación de Celiacos de Galicia.