www.nexotur.com

Transhotel rediseña su estrategia comercial en Francia después de experimentar un descenso de facturación del 8%

martes 18 de diciembre de 2012, 01:00h

Transhotel Francia está llevando a cabo un proceso de rediseño de su modelo comercial para "adaptarse mejor a un entorno cambiante, ganando en flexibilidad y en cobertura en los mercados más importantes". Según confirma, una de las medidas adoptadas ha sido el cierre de su oficina en Perpignan.

El grupo cierra su oficina de Perpignan y centrará sus esfuerzos en su sede de París.
El grupo cierra su oficina de Perpignan y centrará sus esfuerzos en su sede de París.

Con su clausura, Transhotel busca una estructura más equilibrada, en línea con los otros 24 mercados internacionales donde cuenta con delegaciones. De este modo, volcará todos sus esfuerzos en su sede de París, operativa desde 2004, y además establecerá nueva presencia comercial "en áreas donde el peso del mercado emisor es mucho más potente que en Perpignan, como son las ciudades de Lyon, Toulouse o Nantes", explican.

Con estos movimientos, Transhotel pretende "afrontar los retos que plantea la coyuntura actual y futura del negocio de la distribución de servicios turísticos en las condiciones más competitivas". En este sentido, el grupo destaca que las agencias de viajes francesas "están sufriendo una crisis importante". "En apenas tres años han perdido 5.000 puestos de trabajo y, por ejemplo, el número de personas que viajaron en Francia de mayo a octubre utilizando sus servicios cayó un 6,3%", subraya.

Asimismo, reconoce que "la crisis que afecta al Sector no es ajena a Transhotel, cuyo volumen de facturación cae cerca de un 8% en 2012 (de enero al 14 de diciembre)". No obstante, su country manager, Stephane Duchemin, asegura que cerrará el ejercicio "con más de 32 millones de euros en ventas, cifra que mantiene en márgenes de rentabilidad la línea de negocio de Transhotel en Francia".

Por otro lado, Transhotel desmiente las informaciones "vertidas y no contrastadas" por diversos medios del Sector, asegurando que el grupo "sigue contando con todos sus empleados en la delegación para acometer esta reestructuración de su estrategia comercial en el sur de Francia". "En los próximos días, ejecutivos de la compañía se desplazarán a la sede en Perpignan para ofrecer todos los detalles de la remodelación y explicar a los miembros de la plantilla las alternativas previstas en el plan que se ha diseñado", señalan.