www.nexotur.com

El Turismo generará un impacto económico en Fuerteventura de más de 1.600 millones de euros en 2012

lunes 17 de diciembre de 2012, 01:00h
Fuerteventura destinará 1,2 millones de euros a la promoción.
Fuerteventura destinará 1,2 millones de euros a la promoción.

El Turismo dejará en Fuerteventura 1.681 millones de euros en 2012, correspondiendo más del 98% de este impacto económico a los turistas extranjeros. Según los datos publicados por el cabildo, la isla recibirá en el cómputo global del año dos millones de visitantes, de los cuales unos 200.000 son nacionales.

El gasto medio de los visitantes procedentes de otros puntos de España asciende a 34,3 euros por día y su estancia media es de 4,3 días. Por su parte, los turistas internacionales desembolsan 97,6 euros al día y permanecen en el destino 9,5 días. Estos datos provocan que mientras que los viajeros nacionales solo aportan 29 millones de euros a la isla, los extranjeros alcanzan los 1.652 millones de euros.

Para el próximo año, el consejero de Turismo, Blas Acosta, adelanta que la promoción turística incidirá "en el ecoturismo, en el concepto smart (políticas medioambientales más nuevas tecnologías), en los deportes náuticos y en la captación de equipos profesionales y de deportistas de élite". "Siempre, claro está, apoyados en el binomio sol y playa que define nuestro destino", añade.

Asimismo, Acosta revela que se destinarán 1,2 millones de euros en 2013. Esta cifra se dedicará principalmente a promociones de comarketing con turoperadores y a acudir a 33 ferias internacionales. En cuanto a las previsiones para 2013, el cabildo espera un incremento de turistas en casi todos los mercados, destacando los avances del 8% y del 5% en Alemania y Reino Unido.