La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) formará parte del consejo rector de TurEspaña. Según ha anunciado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en una reunión de trabajo con la comisión permanente y el pleno del Consejo de Turismo de CEOE, en la que han participado cerca de un centenar de representantes de todos los subsectores turísticos, el presidente del Consejo de Turismo, Joan Gaspart, será vocal nato de este órgano de decisión. Además, la Confederación tendrá la capacidad de proponer otros dos vocales más, con mandato de un año. Asimismo, otros ámbitos empresariales del Sector Turístico también estarán representados en dicho consejo.
El Consejo de Turismo de CEOE celebra la creación de este órgano asesor, ya que responde a una de sus demandas planteadas al ministro Soria en el marco de la Cumbre del Turismo que organizó el pasado 26 de abril. En dicho evento trasladó al Gobierno la necesidad de una nueva gobernanza de gestión que cuente con organismos público-privados que "asegure la cogestión de los mismos por parte del sector privado, así como extender estas nuevas fórmulas a los entes de las Comunidades autónomas responsables en materia de Turismo".
Simplificación de la gestión en la tramitación de visados
En la reunión celebrada ayer con el ministro, el pleno del Consejo de Turismo de CEOE le ha trasladado su "satisfacción y agradecimiento" por la simplificación y agilización de la gestión en la tramitación de visados, haciéndola extensiva también al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Otras de las propuestas planteadas en la Cumbre de Turismo que se han tratado en el pleno, al que también ha asistido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, han sido la necesidad de una auténtica regulación del derecho de huelga que garantice la preservación del buen funcionamiento de la actividad turística; la homogeneización de la normativa turística para evitar la disparidad de normas de carácter estatal y autonómico, avanzando hacia una mayor unidad de mercado; y la modificación normativa en materia de propiedad intelectual.











