www.nexotur.com

ACUERDO ENTRE LA FIRA DE BARCELONA Y REED TRAVEL EXHIBITIONS

Barcelona y la Fira Gran Via seguirán siendo la sede de la feria EIBTM durante tres años más, hasta 2016

La edición de este año esperaba más de 15.200 profesionales, un 11% más que en el año anterior

jueves 06 de diciembre de 2012, 01:00h

Barcelona acogió la semana pasada la 25 edición de la feria European Incentive Business & Travel Meetings (EIBTM), la feria de congresos y reuniones más importante del mundo, donde se preveía —a falta de la auditoría oficial— más de 15.200 profesionales del Sector, lo que supondría un incremento de visitantes del 11,4% respecto al año anterior. Además, en esta edición se ha oficializado la continuidad de Barcelona y la Fira de Gran Via como sede de la feria durante tres años más, hasta 2016.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, asistió a la inauguración de la feria y dijo que "este compromiso para seguir en nuestra ciudad es un éxito muy destacable porque aquí se cierran acuerdos muy importantes. Esta feria actúa de distribuidora y escaparate para futuras reuniones de negocios y esto se debe poner mucho en valor". Trias añadió que "apostamos en primera línea por este tipo de turismo de convenciones y de reuniones y por eso es tan importante que la feria EIBTM continúe celebrándose en Barcelona".

El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, indicó que, "como ciudad europea, Barcelona tiene un gran futuro. Tanto en términos de la Industria de Reuniones como en turismo en general tiene mucho potencial para descubrir. Nuestro compromiso constante con la EIBTM, nos ayuda a reforzar nuestra valoración".

Asimismo, el director de EIBTM, Fraeme Barnett, comentó que "EIBTM se ha convertido en sinónimo de Barcelona desde que el evento llegó aquí en 2004. Como uno de los centros turísticos del mundo con influencias en el comercio, la educación, el entretenimiento, los medios, la moda, la ciencia, las artes y el deporte, Barcelona es la ciudad ideal para reuniones, eventos, conferencias y, en nuestro caso, para EIBTM".

Además, el director del Barcelona Convention Bureau, Christoph Tessmar, señaló que "estamos muy orgullosos de que la EIBTM permanezca en nuestra ciudad. Estoy seguro de que la EIBTM y Barcelona seguirán siendo el foco de la Industria de Reuniones durante los próximos años".

Más reacciones en el Ayuntamiento

Por su parte, la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo, Sònia Recasens, destacó el impacto económico que generará esta feria, que se calcula que será de 50 millones de euros, tanto en Barcelona como en el resto de España, y el buen posicionamiento de Barcelona en el ranking de ciudades que acogen turismo de negocios, ya que "aporta a la ciudad un turismo de calidad, sostenible y con mucha capacidad de reactivar la economía, ya que estamos hablando de un turismo de alto nivel adquisitivo".

Sònia Recasens añadió que "es un orgullo como ciudad acoger este gran acontecimiento, ya que contribuye de manera importante a nuestra estrategia de potenciar los atractivos de Barcelona para ser escenario de numerosas e importantes congresos, convenciones y reuniones de negocios".