El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, asistió a la inauguración de la feria y dijo que "este compromiso para seguir en nuestra ciudad es un éxito muy destacable porque aquí se cierran acuerdos muy importantes. Esta feria actúa de distribuidora y escaparate para futuras reuniones de negocios y esto se debe poner mucho en valor". Trias añadió que "apostamos en primera línea por este tipo de turismo de convenciones y de reuniones y por eso es tan importante que la feria EIBTM continúe celebrándose en Barcelona".
El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, indicó que, "como ciudad europea, Barcelona tiene un gran futuro. Tanto en términos de la Industria de Reuniones como en turismo en general tiene mucho potencial para descubrir. Nuestro compromiso constante con la EIBTM, nos ayuda a reforzar nuestra valoración".
Asimismo, el director de EIBTM, Fraeme Barnett, comentó que "EIBTM se ha convertido en sinónimo de Barcelona desde que el evento llegó aquí en 2004. Como uno de los centros turísticos del mundo con influencias en el comercio, la educación, el entretenimiento, los medios, la moda, la ciencia, las artes y el deporte, Barcelona es la ciudad ideal para reuniones, eventos, conferencias y, en nuestro caso, para EIBTM".
Además, el director del Barcelona Convention Bureau, Christoph Tessmar, señaló que "estamos muy orgullosos de que la EIBTM permanezca en nuestra ciudad. Estoy seguro de que la EIBTM y Barcelona seguirán siendo el foco de la Industria de Reuniones durante los próximos años".
Más reacciones en el Ayuntamiento
Por su parte, la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo, Sònia Recasens, destacó el impacto económico que generará esta feria, que se calcula que será de 50 millones de euros, tanto en Barcelona como en el resto de España, y el buen posicionamiento de Barcelona en el ranking de ciudades que acogen turismo de negocios, ya que "aporta a la ciudad un turismo de calidad, sostenible y con mucha capacidad de reactivar la economía, ya que estamos hablando de un turismo de alto nivel adquisitivo".
Sònia Recasens añadió que "es un orgullo como ciudad acoger este gran acontecimiento, ya que contribuye de manera importante a nuestra estrategia de potenciar los atractivos de Barcelona para ser escenario de numerosas e importantes congresos, convenciones y reuniones de negocios".