www.nexotur.com

El Gobierno canario destina casi 700.000 euros para inversiones en el Palacio de Congresos de Maspalomas

Se llevará a cabo una adecuación de las instalaciones en materia de seguridad para obtener la licencia de apertura definitiva

lunes 24 de marzo de 2008, 01:00h

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha aprobado destinar 683.000 euros para realizar diversas obras en materia de seguridad en el Palacio de Congresos de Maspalomas y así obtener la licencia de apertura definitiva por parte del Cabildo de Gran Canaria.

Hasta ahora, el centro congresual ha celebrado en sus instalaciones algún evento gracias a los permisos provisionales que le han concedido, tanto el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como el propio Cabildo insular. La licencia de apertura definitiva no se la otorgado, ya que los técnicos insulares de Industria y Comercio detectaron algunas deficiencias de seguridad en el edificio, por ejemplo, en el riesgo de propagación del fuego, la evacuación de los ocupantes, la intervención de los equipos de rescate o la instalación adecuada de los sistemas contra incendios.

Por tanto, la inversión propuesta por el Gobierno regional de casi 700.000 euros irá destinada a subsanar todas estas deficiencias con el objetivo de que el Cabildo le otorgue la autorización necesaria para que el palacio pueda iniciar su actividad. Entre otras mejoras, se efectuará la construcción de vestíbulos previos en las puertas de acceso, la ampliación de las vías de evacuación de la sala de las gradas del auditorio, la instalación de un sistema de extracción de humos y el tratamiento anti-intumescente de la madera.

Los 683.000 euros aportados ahora por la Consejería de Turismo, hay que sumarlos a los más de 41 millones de euros que destinó para su construcción, con el objetivo de añadir un valor turístico al destino y ofertar un turismo de congresos de calidad. La consejera de Turismo, Rita Martín, ha destacado las características de las instalaciones del Palacio de Congresos de Maspalomas, en el que se puede celebrar cualquier tipo de evento, desde congresos y convenciones hasta exhibiciones o conciertos.

Además, ha valorado el que esté dotado de sistemas de conferencias avanzados y pantallas y audiovisuales de última generación, y la necesidad de rentabilizar una inversión millonaria que pondrá en valor el sector turístico de la isla, elevando la calidad del producto turístico.

Más de 100 millones de euros

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha realizado una inversión de más de 100 millones de euros en infraestructuras congresuales. Además del Palacio de Congresos de Maspalomas (más de 41 millones), ha desarrollado el Magma Arte & Congresos en Tenerife (52,8 millones), el Palacio de Congresos Virgen de la Peña en El Hierro (4,3 millones), el Centro de Congresos y Convenciones en Fuerteventura (cinco millones) y el proyecto del Palacio de Congresos en Lanzarote, con un presupuesto inicial de un millón de euros.