www.nexotur.com

El turismo rural remonta levemente en el puente de la Constitución-Inmaculada, según EscapadaRural.com

La Rioja y Navarra son las comunidades que obtendrán mejores resultados, con más de un 60% de ocupación

martes 04 de diciembre de 2012, 01:00h

EscapadaRural.com, portal de ofertas de turismo rural en España, registra entre sus alojamientos con calendario actualizado una ocupación media del 37,9% para los próximos cuatro días de fiesta (del 6 al 9 de diciembre). Las CC.AA más favorecidas vuelven a ser La Rioja (65,8%) y Navarra (62,7%), que ya habían destacado por sus resultados en El Pilar y Todos los Santos.

Por el contrario, Cantabria (13,2%), Galicia (14,7%) y Asturias (17%) ocupan de nuevo los últimos puestos.

En cuanto a los días predilectos para pasar estas cortas vacaciones, se aprecia una ocupación irregular según la fecha. Las noches del 7 al 8 y del 8 al 9 presentan una ocupación que se mantiene constante durante los dos días en todas las CC.AA., mientras que las pernoctaciones correspondientes a la noche del 6 al 7 son significativamente inferiores. Según indica Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural.com, "ya hace tiempo que hemos detectado una tendencia de los viajeros rurales a escaparse sólo una o dos noches durante los puentes. Entendemos que esta situación está muy ligada a la situación de crisis, pero lamentablemente perjudica a los propietarios que, obviamente, pretenden conseguir reservas para los cuatro días festivos".

Descuentos y ‘ganchos’

Las ofertas que se presentan para estas fechas proponen descuentos que van desde un 58% a un 7% sobre el precio habitual. La provincia que presenta un mayor número de propuestas es Asturias, con 43 ofertas, seguida a mucha distancia por Cantabria y Ávila, con 23 y 22 respectivamente. Entre todas las ventajas-gancho adicionales que ofrecen los establecimientos destaca la leña gratis para chimeneas. Esta característica es una de las especialmente buscadas por los clientes de EscapadaRural.com y se corresponde con el 59,64% de sus alojamientos (7.178 de los 12.034 del portal).