www.nexotur.com

VALORACIÓN DEL PROGRAMA FORMATIVO DE EIBTM

EIBTM 2012 desarrolla su mayor programa formativo con más de 110 sesiones organizadas a medida

La innovación ha sido una de la claves de los programas de empresas, asociaciones, agencias y ‘business travel’

martes 04 de diciembre de 2012, 01:00h

EIBTM 2012 ha cerrado su vigesimoquinta edición con un crecimiento y una innovación de su programa de Hosted Buyers, el Future Events Experience y su primera EIBTM Hybrid Conference transmitida a nivel mundial, dando lugar a más de 110 sesiones de educación a medida y el lanzamiento del Foro EIBTM.

El director de EIBTM, Graeme Barnett, ha comentasdo que "nosotros juzgamos nuestro éxito por las opiniones de nuestros clientes, y hasta ahora sin lugar a dudas, este ha sido un programa muy exitoso. Los comentarios positivos recibidos de los participantes en el Foro EIBTM han asegurado la continuidad de este evetno y será una parte regular en el programa EIBTM. También hemos desarrollado nuestro programa de Hosted Buyers más exitoso hasta la fecha, con más de 4.100 compradores internacionales, que esperamos que hayan proporcionado oportunidades reales de negocio a nuestros expositores".

Uno de los hosted buyer de la feria, el supervisor de Viajes y Seguros, de la Dirección de Recursos Humanos de Qatar Foundation, Mohammed Al-Qassmi, ha señalado que "he tenido una muy buena experiencia en EIBTM y se han encontrado una serie de nuevos hoteles que realmente añaden valor a nuestra oferta. He logrado el 100% de mis objetivos y estoy muy feliz de haber venido. Definitivamente voy a volver".

Barnett ha continuado diciendo que la "EIBTM de este año puede haber celebrado los 25 años, pero también ha sido una experiencia futurista con la llegada del mundo de la tecnología y las redes sociales en casi todas las partes de la feria. El Future Events Experience ha sido muy popular este año, y no es de extrañar, ya que tenía algunas innovaciones reales este año demostrando lo que la industria puede ofrecer en un futuro cercano y también lejano. Por ejemplo, hay mucho que podemos esperar de incluir imágenes holográficas y de vídeo habilitadas para las tarjetas de visita. Incluso hemos entrado en el mundo de la realidad aumentada con nuestro propio folleto de ventas virtual haciendo estallar fuera de los teléfonos y las tabletas de nuestro equipo".

Por otro lado, la primera EIBTM Hybrid Conference ha ofrecido en streaming un panel de discusiones y seminarios educativos durante el día completo todos los días de la feria. La responsable de Marketing y del Programa de Compradores del portfolio de eventos IBTM, Mandy Torrens, ha explicado que "los eventos virtuales e híbridos son de interés para nuestros participantes por lo que era importante para nosotros innovar en este área, ampliando el alcance de la feria".

Comentarios de los asistentes

Algunos asistentes a la conferencia han comentado a través de Twitter, según ha afirmado la organización de la EIBTM, "Conectado a #EIBTMHybrid, idea brillante!", "Asistiendo a #EIBTMHybrid desde Serbia! Great!", "Viendo las sesiones de streaming en directo desde Barcelona a #eibtm25 eibtmhybrid desde Los Angeles, California, en la media noche!" o "#EIBTMHybrid me encantan los seminarios de conferencias virtuales". La actividad de las redes sociales generadas a través de este evento ha superado todas las expectativas de la organización, y de acuerdo con Tweet Reach, #EIBTMHybrid ha llegado a más de 26.800 cuentas y ha tenido más de 71.000 impresiones.

EIBTM 2012 también ha desarrollado el mayor programa de educación con más de 110 sesiones formativas, incluidos los programas a medida para empresas, asociaciones, agencias y business travel. El Managing Partner del Event ROI Institute, Elling Hamso, ha indicado que "el programa educativo se pone mejor cada año. El Future Events Experience es también un buen ejemplo de innovación mostrado por EIBTM para mantener una posición líder en la industria".

Barnett ha concluido que "hemos terminado en Barcelona con un buen resultado y empezamos a trabajar ya en la EIBTM 2013, cuyas nuevas fechas son del 19 al 21 de noviembre en la Fira Gran Via de Barcelona".