www.nexotur.com

Éxito de organización del Congreso Nacional de Medio Ambiente, Conama 2012, pese al cambio de sede en tan solo 17 días

Su sede anterior, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, anunció su cierre por motivos de seguridad

martes 04 de diciembre de 2012, 01:00h

El Congreso Nacional de Medio Ambiente, Conama 2012, ha resultado todo un éxito de organización a pesar de haber contado con solo 17 días para cambiar de sede a Ifema debido a que su anterior ubicación —el Palacio Municipal de Congresos de Madrid— anunció su cierre temporal por motivos de seguridad.

Madrid Espacios y Congresos, empresa gestora del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, anunció el día 8 de noviembre de 2012 el cierre temporal del recinto para subsanar unas deficiencias en materia de seguridad, tan solo 17 días antes de la inauguración de Conama 2012, un congreso que suele acoger en torno a 10.000 profesionales, con más de 100 actividades y que requiere de numerosos espacios para su organización.

La Fundación Conama y la empresa OPC organizadora, PAP Congresos, solo han tenido dos semanas para organizar un congreso que estaba milimétricamente organizado para el Palacio Municipal de Congresos y adaptarlo a las condiciones de la Feria de Madrid (Ifema), en su Centro de Convenciones Norte y en el Pabellón 10. La organización del congreso ha realizado un esfuerzo muy grande y para dejar constancia de este trabajo ha ‘colgado’ en Internet dos vídeos en los que se aprecia la dificultad de este cambio (Vídeo 1 y Vídeo 2).
 
Diversas cifras del congreso

Algunas cifras que destacan de los cinco días de congreso son los cerca de 7.000 asistentes (solo a las sesiones del congreso), una cifra algo inferior a los 8.000 de la edición de 2010 (previsible por la crisis), "pero todo un récord para este tipo de eventos", afirman desde la Fundación Conama. En total, tanto a las sesiones como a la exposición comercial, más de 9.000 personas han pasado por Conama 2012.

También llama la atención la participación en el congreso de más de 1.800 entidades, entre empresas, ONG, ayuntamientos, organizaciones... o la celebración de 349 reuniones empresariales en un día medio, una de las novedades de este encuentro, enfocado especialmente para responder al desafío económico desde la sostenibilidad.