www.nexotur.com

ÚLTIMA HORA NEXOTUR.com

Barceló alcanza un acuerdo para comprar Orizonia y espera completar la operación en seis semanas

La adquisición está sujeta a la aceptación por parte de los bancos y al visto bueno de Competencia

lunes 03 de diciembre de 2012, 01:00h

Finalmente sí hay acuerdo. A pesar de que el pasado jueves 29 de noviembre el consejo de administración de Orizonia rechazó la última oferta de Barceló, está madrugada ambos grupos han confirmado la operación. No obstante, está condicionada a la aceptación de los bancos acreedores y al visto bueno de Competencia.

Orizonia y Barceló han alcanzado un acuerdo por el cual este último adquirirá el grupo con sede en Palma de Mallorca. Aunque el grupo que dirige Simón Pedro Barceló reveló el pasado viernes 30 de noviembre que el consejo de administración de Orizonia había rechazado su última oferta, finalmente la operación ha salido adelante. Si bien está condicionada a la aceptación de los bancos, así como al visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Pago de las nóminas

El acuerdo, que contempla el pago inmediato de las nóminas pendientes al personal de Orizonia, convertirá al grupo resultante en el primero a nivel nacional por volumen de negocio, aglutinando además cerca de millar y medio de puntos de venta de agencias de viajes. Asimismo, según afirman desde Orizonia, permitirá "alcanzar un acuerdo en la negociación paralela que ha mantenido durante los últimos meses con sus bancos, en virtud del cual reducirá sustancialmente su carga financiera, y supondrá una inyección de 40 millones de euros por parte de Barceló para mejorar el balance y tesorería de Orizonia".

El presidente de Orizonia, Fernando Conte, afirma que "la adquisición no solo presenta una gran potencialidad en clave de Sector, sino que permitirá cerrar con éxito una refinanciación que otorgará a Orizonia una gran solidez pese al contexto generalizado de deterioro macroeconómico". Conte ha querido "agradecer el ininterrumpido apoyo de los accionistas, los empleados y del consejo de Orizonia, en especial en los últimos meses". Las partes se han emplazado a completar la ejecución de la operación en el curso de las próximas seis semanas.