www.nexotur.com

Las reservas de hotel a través de Atrápalo crecieron el 80% durante la Semana Santa

lunes 24 de marzo de 2008, 01:00h

Las reservas de plazas hoteleras realizadas por los españoles para las vacaciones de Semana Santa a través del portal Atrápalo.com han crecido un 80% respecto a las mismas fechas del pasado año, mientras que la compra de ‘paquetes’ de viaje ha aumentado un 25%, según la web de reservas. La mitad de las contrataciones de viajes se realizó con antelación, mientras que el otro 50% fue en el ‘último minuto’.

El mayor número de reservas hoteleras en el extranjero se concentraron en París, Lisboa y Londres, mientras que Madrid y Barcelona lideraron las reservas en el mercado nacional. El portal de Internet también subraya la contratación de billetes de avión y noches de hotel en Nueva York, un destino que ha crecido en los últimos meses "por la fortaleza del euro respecto al dólar".

Para el responsable del área de Viajes de Atrápalo, Ignacio Giral, la campaña de este año no presenta "demasiadas sorpresas" en cuanto a destino, puesto que los más solicitados "son los que funcionan mejor para escapadas cortas". No obstante, destacó las ventas a estaciones de esquí, que el pasado año fueron "nulas" por falta de nieve.