www.nexotur.com

Accor Hoteles gestionará dos nuevos establecimientos en Badalona, uno de ellos tematizado en torno al baloncesto

Sacresa y el Club Joventud de Badalona promueven unos proyectos que se espera estén en funcionamiento para 2010

viernes 21 de marzo de 2008, 01:00h

Badalona contará con dos nuevos establecimientos después del acuerdo entre Accor Hoteles, la inmobiliaria Sacresa y el Club de Baloncesto Joventud de Badalona, con la asesoría de la consultora Horwath HTL. Los dos hoteles se construirán en Magic Badalona, un parque temático dedicado al deporte.

Horwath HTL Spain, empresa especializada en consultoría turística, ha realizado la conceptualización y los estudios de mercado para la construcción de dos nuevos hoteles en Badalona. Los establecimientos, enmarcados en la gama ‘económica’, contarán con 100 habitaciones cada uno y estarán operativos en torno al próximo 2010. Uno de ellos se ‘tematizará’ entorno al deporte de la canasta y se pondrá en marcha bajo la marca Ibis, mientras Etap explotará el segundo establecimiento.

La consultora, que está especializada en el desarrollo de proyectos hoteleros ‘bajo coste’ destaca que sus objetivos pasan por "crear plazas hoteleras low cost, a un precio inferior a los 60.000 euros por habitación", como explica el responsable de la División de Hotelería de Horwath, Jordi Sanchís. "Durante muchos años hemos trabajado en la localización de suelo y modelos constructivos" que permiten conseguir esos precios. No en vano, la empresa ha asesorado el 20% de los proyectos ‘bajo coste’ en España.

En este sentido, el responsable de Hotelería pone de manifiesto su "sorpresa y preocupación", desde el punto de vista de la viabilidad, por la creación de plazas hoteleras de esta tipología a precios por encima de los 120.000 euros por habitación que se está dando en otros desarrollos. A su juicio, este modelo cuenta con una "difícil rentabilidad". Se trataría, según Sanchís, de optar por inversiones "moderadas" que puedan resultar "atractivas y rentables" para promotores, constructores y hoteleros, apunta.

Badalona sigue aumentando su oferta hotelera

Junto a estos dos nuevos hoteles, Horwath HTL también anuncia el próximo proyecto del Hotel Marina Badalona, un establecimiento de categoría superior, de 520 habitaciones, que busca "paliar el déficit hotelero de la localidad".  Al mismo tiempo la compañía está buscando operador para uno de sus proyectos ‘emblemáticos’, construido por Sacresa. Se trata del Finestrellas, un establecimiento en Espluges de Llobregar que se encuentra en desarrollo.

Grupo Sacresa tiene en estos momentos acuerdos con Starwood, Husa y NH para gestionar parte de su portafolio de hoteles. Uno de sus últimos proyectos lo ha realizado con Hotusa, en Sant Cugat del Vallès. Por su parte, Horwath HTL es la filial en España de Horwath International, una empresa con sede en Nueva York y que asesora en el desarrollo de proyectos turísticos y hoteleros en diferentes segmentos.