www.nexotur.com

Turismo de Canarias muestra en la EIBTM los atractivos congresuales y de incentivos que poseen sus diferentes islas

Además de reuniones con potenciales clientes, se ha presentado de forma multimedia la oferta del archipiélago

viernes 30 de noviembre de 2012, 01:00h

Turismo de Canarias ha presentado su oferta turística y congresual en la feria EIBTM de Barcelona junto con más de una treintena de empresarios ligados a la actividad de incentivos y congresos y los Patronatos de Turismo de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

El viceconsejero de Turismo del Ejecutivo canario, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha señalado que "uno de los objetivos de esta promoción ha sido mostrar la amplia oferta de nuestras islas en congresos e incentivos, apoyando la labor que vienen realizando las empresas del Sector y los patronatos de turismo insulares".

Turismo de Canarias ha participado y coordinado la asistencia de todas las entidades canarias que han promocionado sus recintos o servicios especializados en la organización congresual. Las Islas Canarias han contado con un espacio expositor en la feria adaptado a la dinámica del evento que se ha caracterizado por numerosas reuniones y presentaciones del destino.

Más de 35 empresas del sector turístico canario han viajado a la capital catalana para dar a conocer las características de los recintos y servicios que ofrecen a los organizadores de eventos, congresos y actividades afines. De forma previa a la feria, se programaron las reuniones de los comerciales y técnicos turísticos canarios con los potenciales clientes que han acudido a la feria.

Presentaciones multimedia

Junto con estas reuniones en las que se han comercializado los productos turísticos, se han organizado presentaciones multimedia en las que se ha informado a los asistentes de la oferta general de Canarias en el Sector de Congresos, con descripciones de los recintos feriales, o establecimientos con capacidad para albergar la celebración de grandes eventos, convenciones o ferias en las islas, a la vez que ha resaltado otras cualidades y excelencias del archipiélago en la acogida de visitantes, ya que el congresista puede acudir a su cita y, además, disfrutar durante su estancia de los atractivos turísticos isleños.

La oferta que se ha promocionado de Canarias destaca las ventajas que tiene cualquier otro territorio de la Unión Europea en aspectos importantes como la asistencia sanitaria, la seguridad o condiciones de vida, así como la modernidad de las infraestructuras, el número de aeropuertos y las conexiones marítimas entre las islas.