www.nexotur.com

Alumnos de la Facultad de Turismo de la UMA visitan y conocen el funcionamiento del Palacio de Congresos de Málaga

martes 27 de noviembre de 2012, 01:00h

Un grupo de alumnos de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (UMA) ha visitado el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) para conocer sus instalaciones y su manera de organizar y captar eventos. Este encuentro se enmarca dentro del programa de visitas técnicas organizado por el Área de Cooperación Empresarial de la UMA.

Los estudiantes, acompañados de la vicerrectora de Prácticas y Cooperación Empresarial, Inmaculada Martín, han tenido la oportunidad de conocer el significado de términos como turismo de reuniones, congreso, convención, jornada o seminario, entre otros, en una presentación que ha contado con la participación de la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo; la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar, y la responsable del Área de Congresos del recinto malagueño, Inmaculada Moya.

La edil ha destacado la importancia de esta visita a una entidad como Fycma "que genera una renta inducida en la ciudad, contribuyendo a la creación de empleo tanto directo como indirecto", a lo que ha añadido que se trata de un espacio con "carácter estratégico" cuyo objetivo es "la dinamización de la economía local al potenciar un Sector que cuenta con un turista de alto poder adquisitivo". 

"Málaga es una ciudad en vanguardia con las nuevas tecnologías, lo que la convierte en representativa para atraer inversión y, por tanto, eventos de calidad", ha señalado Martín Rojo. Así, ha hecho referencia a la reunión del Málaga Valley y al congreso Emtech 2012 que se han celebrado en la institución malagueña. Además, ha comentado que el Turismo de Reuniones "posee un importante efecto desestacionalizador", en una ciudad identificada con el turismo de ‘sol y playa’, ya que la temporada alta de congresos se concentra en otoño y primavera.