www.nexotur.com

Avasa redefine su estrategia comercial con el objetivo de paliar la caída de ventas y aumentar la rentabilidad de sus agencias

‘Nos estamos fijando en las verticales, fortaleciendo la central para dar un mejor servicio’, explica su director

lunes 26 de noviembre de 2012, 01:00h

Avasa revisa su estrategia, reforzando los servicios que ofrece a sus más de 200 puntos de venta. Con el objetivo de combatir el descenso de las ventas que afecta al vacacional, así como de reducir gastos y aumentar la rentabilidad de sus agencias, el Grupo ha lanzado un nuevo plan de marketing y de trabajo.

"Mientras que en el Sector en general se reducen gastos, Avasa continúa ampliando servicios y plantilla con el objetivo de reforzar la labor de sus agencias". Así, lo explica su director general, Antonio García, que en declaraciones a NEXOTUR revela que "nos estamos fijando en las grandes redes verticales, apostando por una central fuerte y poderosa que dé servicio a los asociados".

Con su nuevo enfoque estratégico, el Grupo comercial confía en "absorber parte del trabajo de la agencia, dándole la ayuda necesaria para que pueda reducir sus gastos y mejorar sus ventas y rentabilidad". De este modo, pretende paliar la drástica caída del 20% de ventas en el vacacional, que difiere de la estabilidad del business travel.

Incorporación de unas 15 empresas

Entre las novedades que Avasa ha presentado a sus asociados, destaca la implementación de herramientas tecnológicas, como un nuevo buscador de vuelos y hoteles y una web de grandes viajes con productos especializados, así como la mejora de su consolidador de vuelos. Asimismo, también pondrá en marcha un servicio de 24 horas para viajes de negocios, un nuevo concepto de escaparatismo, un sistema de información para controlar la calidad del servicio de las agencias y proveedores, productos exclusivos y diferenciados, un servicio para llevar la contabilidad de la empresa y un manual enfocado a mejorar la productividad de los agentes, entre otras acciones.

Con estas y otras medidas, que según las previsiones de García "empezarán a dar fruto a comienzos de 2013", Avasa también espera incorporar nuevas empresas. No obstante, su director general asegura que "en ningún caso buscamos tener un elevado número", marcándose así como reto sumar unas 15 empresas nuevas a las 100 (220 puntos de venta) que ya forman parte del mismo.