www.nexotur.com

MÁLAGA Y VALENCIA LA SIGUEN DE CERCA

Murcia es la ciudad española mejor valorada por los usuarios según la relación calidad-precio de sus hoteles

El servicio de reservas Hotel.info ha analizado las valoraciones que los usuarios han realizado al respecto

viernes 23 de noviembre de 2012, 01:00h

¿Cuáles son las ciudades mejor valoradas según la relación calidad-precio de los hoteles? El servicio gratuito de reservas hoteleras online hotel.info ha analizado las valoraciones que los más de cinco millones de usuarios han realizado según la calidad de los hoteles y su relación con el coste económico.

Hotel.info, ha recogido todas las valoraciones que los usuarios han realizado tras su estancia mediante un sistema de puntos (de 0 a 10). Además, cabe remarcar que para el análisis y la evaluación se han considerado los hoteles de entre dos y cinco estrellas.

A nivel nacional Murcia ha sido la ciudad mejor valorada con una puntuación de casi 8 puntos, seguida muy de cerca de Málaga y Valencia. Los clientes de hotel.info no se han mostrado tan satisfechos con ciudades como Madrid, la capital, o Barcelona, otorgándoles una nota de 7,34 y 7,21, respectivamente. No obstante, a la cola de la lista se sitúa Las Palmas de Gran Canaria, con una nota de 6,9.

Praga, la ciudad donde los usuarios se muestran más satisfechos

Además de una atractiva arquitectura y de la especial diversidad cultural, la ciudad de oro, Praga, ha sido catalogada como la mejor de las metrópolis  internacionales según su relación calidad-precio. Con una puntuación de 7,98, la capital checa es la líder de una clasificación internacional.

Asimismo, las primeras posiciones han sido ocupadas sobre todo por destinos de Europa del Este. A pesar de esto, Lisboa, la capital de Portugal, ha sido valorada como la segunda mejor ciudad con una puntuación de 7,95 puntos. A nivel internacional, los servicios hoteleros de Bangkok han recibido también muy buena puntuación, dado que la capital tailandesa ha logrado los 7,74 puntos.

Madrid, a pesar de conseguir un sexto puesto en la clasificación nacional, ha conseguido una posición media en la comparativa de capitales internacionales.

Mientras que la capital finlandesa, Helsinki, ha logrado tan sólo la 19ª posición en el ranking de ciudades con una valoración de 7,14 puntos, los clientes del resto de capitales escandinavas se han mostrado aún más insatisfechos con la relación calidad-precio de los hoteles de Estocolmo (6,45), Oslo (6.13) y Copenhague (6,06).

Asimismo, cabe destacar que la metrópolis londinense ha sido también una de las ciudades peor valoradas con 6,30 puntos. Otra de las ciudades que cabe destacar dentro de las peores valoradas es Moscú con 6,09 puntos.