www.nexotur.com

Dolce Sitges colabora en la plantación de un bosque de encinas en el marco de su programa medioambiental

viernes 23 de noviembre de 2012, 01:00h

Dolce Sitges demuestra una vez más su implicación en la preservación del medio ambiente con la plantación de 50 encinas en el Estanque de Sils a través de su programa Dolce Global Preserve, por el que cada año realiza una donación económica dedicada a la recuperación y conservación de la naturaleza.

Las donaciones de 2012 permiten que el proyecto, como cada año encabezado por la organización no gubernamental (ONG) Acció Natura, se focalice en uno de los recursos naturales con los que Dolce Sitges trabaja a diario, especialmente en vinos y cavas: el corcho, un bien natural derivado de las encinas de los bosques catalanes. Dolce Sitges demuestra una vez más su implicación en la preservación del medio ambiente con la plantación de 50 encinas en el Estanque de Sils a través de su programa Dolce Global Preserve, por el que cada año realiza una donación económica dedicada a la recuperación y conservación de la naturaleza.

Dolce Sitges, a través del programa Dolce Global Preserve, ha contribuido, desde su puesta en marcha en 2010, a la replantación de más de 15.000 metros cuadrados de uno de los cursos fluviales más afectados por la acción humana de España, la del río Francolí. El programa, que es una iniciativa corporativa a escala global de Dolce Hotels and Resorts, tiene como objetivo rendir tributo a aquellos que componen la base de Dolce Sitges, los clientes, que contribuyen con su negocio, y los asociados, que son los encargados de proporcionar a los clientes experiencias únicas y memorables durante su estancia. La forma de hacerlo es mediante una donación económica anual a la ONG Acció Natura que se simboliza en una pequeña ceremonia de plantación, también anual, de un árbol en las inmediaciones del hotel.