www.nexotur.com

De los más de siete millones de viajeros de Semana Santa, 140.000 sufrirán algún tipo de incidencia

viernes 21 de marzo de 2008, 01:00h

Semana Santa es el periodo vacacional en el que se registran mayor número de desplazamientos diarios. Durante esta semana, se ha registrado una media de 7,5 millones de desplazamientos en los últimos años. Esta concentración de viajeros causa un mayor número de incidencias. De este modo, cerca de 140.000 españoles —57 de cada 1.000 viajes— sufrirán algún tipo de problema a lo largo de sus vacaciones, como indica el estudio sobre ‘Incidencias en Viajes de Semana Santa y Cultura Viajera’, elaborado por la aseguradora Intermundial.

El mayor número de las incidencias de Semana Santa tiene relación con el transporte. En concreto, en los aeropuertos, marcados por la saturación y las prisas, suceden el 47% de las incidencias, de las que el 25,7% corresponden a la pérdida y demoras de las maletas y el 21,3% a los retrasos de los vuelos, cancelación y overbooking.

Por otro lado, los problemas que afectan a la salud representan el 41,3% de las incidencias de los viajes, ocupando así el segundo puesto del ranking. Las incidencias con los hoteles y las agencias de viajes representa un 7,7%, mientras que las cancelaciones del viajero por causas ajenas a su voluntad suponen el 4% del total, y están directamente relacionadas con la salud, familia y trabajo.

Una de las soluciones ante las incidencias que puedan surgir en fechas tan concurridas como Semana Santa es la contratación del seguro multirriesgo. Este tipo de seguro es habitualmente contratado por las personas que el estudio denomina como ‘Nuevos Viajeros’ —participan activamente en la organización de su viaje—. Aproximadamente, el 90% de esta clase de viajeros contrata dicho seguro, frente al 25% de las personas que optan por los desplazamientos tradicionales.