www.nexotur.com

Juan Andrés Melián, a favor de la celebración en España del Mundial de Fútbol en el año 2018

viernes 21 de marzo de 2008, 01:00h

La Mesa del Turismo ha mostrado su apoyo a la Real Federación Española de Fútbol, ante la posibilidad de que España presente una candidatura conjunta con Portugal para la organización del Mundial de Fútbol 2018. El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián, ha expresado que junto a los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol se ha convertido en el "mayor acontecimiento deportivo", por lo que la candidatura hispano-lusa sería vista con buenos ojos por el Sector.

Siguiendo esta línea, Melián destaca que la organización de un evento deportivo como el Mundial, supondría una fuerte inyección económica para el país, así como un elemento de gran dinamización para la industria turística, ya que sería el gran beneficiado por la venta de la marca de España directamente en los 32 países participantes e indirectamente en el resto del mundo a través de los medios de comunicación.

De este modo, la Mesa del Turismo mantiene su visión de las grandes competiciones deportivas como escenarios inmejorables para "la desestacionalización y como una alternativa al Turismo de ‘sol y playa’".