www.nexotur.com

El Centro de Convenciones Mapfre de Madrid acoge el primer Congreso Nacional de Propiedad Inmobiliaria

martes 20 de noviembre de 2012, 01:00h

La ciudad de Madrid está siendo la sede del primer Congreso Nacional de Propiedad Inmobiliaria. Este encuentro, que está acogiendo el auditorio Centro de Convenciones Mapfre, está organizado por la Confederación de Cámaras de la Propiedad Urbana y asociaciones de propietarios de fincas urbanas.

El congreso cuenta con el apoyo de La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, que establecerá nuevos contactos para atraer futuros encuentros de este mismo sector a la capital. La celebración de este encuentro permite mostrar las excelentes infraestructuras y servicios que ofrece la capital, así como la agenda cultural y de ocio complementaria a los organizadores de reuniones profesionales.

El Congreso Nacional de Propiedad Inmobiliaria nace con el objetivo de analizar la situación actual del sector, destacando los aspectos que más pueden incidir sobre la propiedad urbana. Destacadas personalidades del derecho, promotores o entidades de seguros participan en este encuentro que pretende contribuir a la reactivación económica de esta actividad.

En este sentido, se están abordando temas como la cultura del mantenimiento de los edificios, la fiscalidad inmobiliaria o las ayudas necesarias para mejorar el rendimiento energético de los edificios. Otras de las cuestiones que se están debatiendo son la simplificación de los trámites administrativos en la promoción, el impulso de la construcción de viviendas de protección oficial para el alquiler o el estudio de la promoción de viviendas en sus dos vertientes de compra y alquiler.