www.nexotur.com

PREJUICIO A LA IMAGEN EN BALEARES

Los profesionales hoteleros de Ibiza y Formentera piden más ‘flexibilidad’ frente a la huelga de los taxistas

La Asociación Hotelera insular pone de manifiesto el ‘daño’ a la imagen de los destinos entre sus potenciales clientes

viernes 21 de marzo de 2008, 01:00h

El presidente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formetera, Roberto Hortensius, asegura que tras la reunión mantenida con los principales representantes del Consell para ejercer como intermediarios en la problemática del taxi, no son "optimistas" de cara a que se acabe la huelga actual.

El presidente de la Asociación ha solicitado la "máxima flexibilidad" y que "todos los implicados tengan en cuenta que quizás hay que aflojar en unos puntos compensando con otros porque este paro puede tener consecuencias muy graves de cara a la imagen turística de la isla".

Según Hortensius, en las reuniones con los titulares "pusimos de manifiesto que nosotros podríamos aportar algo como intermediarios pero siempre y cuando ellos también hicieran algún tipo de cesión". En este sentido aclara que "los taxistas han puesto unos puntos nuevos sobre la mesa de negociación ante los cuales consideramos que es posible retomar las conversaciones".
 
Hortensius destaca que "los hoteleros hablamos siempre desde la perspectiva de ofrecer un buen servicio para los visitantes" y considera que "hay que buscar una solución intermedia, aunque sea a corto plazo o provisional, para desbloquear esta situación y después ir negociando con más tranquilidad".

No protagonizar ‘portadas negativas’

"Esperamos que haya alguna noticia positiva que ayude a retomar estas conversaciones puesto que si sigue adelante la convocatoria de paro nacional el día 27 vamos a ser portada por un asunto negativo" lamenta Hortesius. El presidente recuerda que resulta "muy costoso" crearse una buena imagen puesto que implica una gran labor de promoción y el turista está muy informado. Motivo por el que "cualquier factor negativo puede repercutir y hacer que los visitantes se decidan por otro enclave".