www.nexotur.com

La nueva ‘web’ del Palacio de la Magdalena de Santander recibe más de 25.000 visitas desde el mes de junio

jueves 15 de noviembre de 2012, 01:00h

La nueva página web del Palacio de la Magdalena de Santander ha recibido más de 25.000 visitas desde su puesta en marcha el pasado mes de junio, según ha anunciado la concejala de Turismo, Gema Igual. En ella, los organizadores de congresos pueden conocer en detalle todos sus espacios.

Igual ha señalado que la nueva web (www.palaciomagdalena.com), creada con motivo de la celebración del centenario del edificio, que incluye más de un centenar de fotografías, la recreación del interior en 3D y recorridos virtuales, tuvo 5.000 visitas mensuales de media, convirtiéndose así en un escaparate permanente del edificio más emblemático de Santander y más visitado de toda Cantabria.

"El pasado mes de junio pusimos en marcha la nueva web, más dinámica, sencilla e intuitiva que la anterior, bilingüe y que permite, a golpe de clic, conocer no sólo la historia de la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, sino sus salas más emblemáticas, incluso aquellas a las que habitualmente no se accede, como la torre, desde la que se pueden disfrutar de una imagen única de la ciudad", ha afirmado la edil.

La responsable de Turismo ha recordado que el acceso al Palacio de la Magdalena es restringido, ya que durante los meses de verano acoge las actividades de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y, el resto del año, una intensa actividad congresual. En este sentido, ha hecho hincapié en que la nueva web, preparada para todo tipo de sistemas operativos, no sólo ha sido concebida para que cualquier persona, desde cualquier rincón del mundo y a cualquier hora, pueda visitar virtualmente el Palacio de la Magdalena, sino como una eficaz herramienta al servicio de cualquier organizador profesional de congresos y eventos.

"A través de www.palaciomagdalena.com se puede acceder al programa de actividades conmemorativo del centenario del Palacio de la Magdalena, pero también a la ficha técnica de todas sus salas, así como del mobiliario, para conocer sus dimensiones y posibilidades organizativas, así como a los planos en PDF y Autocad", ha resaltado la edil.