www.nexotur.com

Accor se desprende de la hotelera norteamericana Red Roof Inn por 944 millones de euros

A partir de ahora el grupo francés operará en el segmento económico norteamericano únicamente con la marca Motel 6

martes 11 de septiembre de 2007, 01:00h

Tras varios meses de operaciones, la compañía francesa ha vendido definitivamente los 341 establecimientos que operan bajo la marca Red Roof Inn en Estados Unidos y Canadá, por 944 millones de euros, al consorcio formado por Citi GSS Group y Westbridge.

En total, son casi 36.700 habitaciones las que ha vendido el grupo francés a Citi GSS Group y Westbridge. De forma que a partir de ahora, Accor estará presente en el mercado norteamericano únicamente bajo la marca Motel 6, especializada en el segmento de ‘bajo coste’, y que cuenta con un total de 928 establecimientos. La enseña Motel 6 "está considerada como la cadena nacional que ofrece los precios más bajos", según ha manisfestado la compañía.

De hecho, tras la venta de Red Roof Inn se encuentra la intención de potenciar el desarrollo de Motel 6 por parte del Grupo Accor, para lo que está prevista la apertura de "más de 200 establecimientos en Estados Unidos y Canadá hasta el año 2010", según ha declarado el director general de Accor. Motel 6 no es la única enseña de la compañía dentro del segmento económico. En el resto del mundo, Accor está presente en este mercado bajo la marca Formule 1, posicionada sobre todo en el mercado francés.

La operación deja constancia, una vez más, del interés que el Sector Hotelero despierta en las entidades bancarias. Westbridge está formada por la sociedad entre Westmont Hospitality Group, considerado como uno de los operadores del Sector Hotelero más importantes a nivel internacional, según fuentes de Accor, y por diferentes fondos de pensiones canadienses. Por su parte, Global Special Situations Group es la filial de Citigroup Global Markets Holdings.

Presencia en el segmento económico a nivel internacional

Con más de 750 hoteles en todo el mundo, Ibis, perteneciente al Grupo Accor, es la marca económica con la que la hotelera opera en el mercado español. Por su parte, el grupo está presente a nivel mundial en 90 países con un total de diez marcas, claramente diferenciadas, entre las que se encuentran, además de Ibis, Motel 6 y Formule 1, Pullman, Novotel, Mercure, Suitehotel, All Seasons y Etap Hotel. Todas ellas suman de forma conjunta más de 4.000 hoteles y cerca de 500.000 habitaciones.