www.nexotur.com

Europcar apuesta por la movilidad segura dando su apoyo a las charlas-coloquio de AESLEME

jueves 08 de noviembre de 2012, 01:00h

La compañía de alquiler de vehículos Europcar y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) han firmado un acuerdo para promover la seguridad vial entre los jóvenes. El objetivo es prevenir y sensibilizar a este colectivo de posibles accidentes y evitar así sus consecuencias.

Para ello, Europcar va a patrocinar 15 de las charlas-coloquio que AESLEME va a impartir en los distintos centros educativos de la Comunidad de Madrid dentro de su programa "Te puede pasar’. Estos encuentros estarán dirigidos por un médico y una persona afectada por lesión medular que contará su experiencia.

Las conferencias, que durarán 90 minutos aproximadamente, se centrarán en los factores y actores de riesgo, medidas de prevención primaria, normas básicas de actuación en caso de accidente, consecuencias de estos y un coloquio en el que los alumnos podrán consultar dudas o comentar sus impresiones al respecto.

Por otro lado, Europcar va a dar un paso más allá invitando a que sean sus empleados los que promuevan esta iniciativa en los colegios de sus familiares y allegados, demostrando, una vez más, el compromiso de la compañía en el área de movilidad segura.