www.nexotur.com

Orizonia y Telefónica venden Rumbo al grupo suizo Bravofly, que confía en consolidar su ‘liderazgo en el área mediterránea’

‘Nuestra integración en Bravofly nos permitirá alcanzar el siguiente estadio de desarrollo’, indica Rivera

lunes 05 de noviembre de 2012, 01:00h

Rumbo deja de pertenecer a la joint venture al 50% entre Orizonia y Telefónica para integrarse en Bravofly, que está llevando a cabo una rápida estrategia de crecimiento. Con esta operación, que asciende a 74 millones de euros, el grupo suizo pretende consolidar su posición en el área mediterránea.

Bravofly Group compra Rumbo a Orizonia y Telefónica, propietarias a partes iguales de la agencia de viajes online. Mediante esta adquisición, cuyo coste asciende a 74 millones de euros, el grupo suizo alcanzará una facturación global de 900 millones de euros y una plantilla de 850 profesionales, consolidando su "liderazgo en el área mediterránea y fortaleciendo su presencia en unos 20 países", destacan.

Bravofly Group opera a través de las páginas web Bravofly, Volagratis.com, Viaggiare.it, Crocierissime.it, Bravocroisieres.fr y Hotelyo.it, entre otras. A pesar de las condiciones actuales del mercado europeo, el grupo asegura haber incrementado sus ventas alrededor de un 50% en 2012.

Rumbo conservará su estructura de marcas

Según el presidente y fundador de Bravofly, Fabio Cannavale, "la adquisición de Rumbo reforzará nuestro liderazgo en el segmento de las agencias de viajes online". "Sumada a nuestra presencia diversificada en Europa y a nuestro foco estratégico en incorporar tecnologías punteras, nos permitirá asimismo brindar productos altamente competitivos, como por ejemplo, ‘paquetes’ vacacionales personalizados", añade.

Por su parte, el director general de Rumbo, José Rivera, afirma que "tras una primera etapa en la que nos hemos enriquecido del know how de dos socios de excepción en los ámbitos del Turismo y de las telecomunicaciones como Orizonia y Telefónica, nuestra integración en el grupo Bravofly nos permitirá alcanzar nuestro siguiente estadio de desarrollo de la mano del líder europeo en la comercialización online de viajes". Rumbo, que también gestiona Viajar.com y Rumbo Negocios, conservará su estructura de marcas bajo la nueva titularidad de Bravofly.