www.nexotur.com

Castilla-La Mancha potenciará el Sector en la Comunidad a través de acciones promocionales específicas

El impacto económico de las reuniones en las ciudades sede es una de la causas por las que se ha decidido su promoción

martes 11 de septiembre de 2007, 01:00h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido apostar por el Mercado de Reuniones realizando diferentes acciones promocionales específicas del Sector. Así lo ha anunciado su consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, en una reunión con la Cámara de Comercio e Industria de Toledo.

"El turismo de negocios y congresos reúne un serie de condiciones que lo hacen especialmente interesante para nuestra Comunidad por su importancia económica, el prestigio que aporta a los destinos que lo acogen y el alto poder adquisitivo de los viajeros", afirma Valerio. El Gobierno castellano-manchego calcula que le gasto medio por turista y día es de unos 90 euros, mientras que el de congresos ronda los 300 euros.

Por lo tanto, con las instalaciones que la Comunidad posee para la demanda de este Sector y la acciones promocionales que se realizarán por parte del Gobierno regional "aspiramos a ser un referente nacional para este tipo de turismo y nuestra voluntad es potenciarlo con los medios al alcance, dedicándole un desarrollo promocional diferenciado con la participación de los agentes que intervienen en el Sector", indica la consejera.

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha aplicará las mismas medidas para el desarrollo del turismo industrial. Para ello, crearán un Club de Producto de Turismo de Congresos y otro para el Turismo Industrial, "dos alternativas al turismo tradicional que van a permitir diversificar la oferta de Castilla-La Mancha manteniendo nuestra apuesta por el turismo de calidad", señala Valerio.

Además, de la reunión con la Cámara de Comercio de Toledo ha salido el apoyo del Gobierno regional al II Congreso Europeo de Turismo Industrial, que se celebrará entre el 11 y el 13 de noviembre de 2008 en la capital de la Comunidad, y a la organización de la XXII Reunión Nacional de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC), que también tendrá lugar en Toledo, en 2009.