www.nexotur.com

Meliá Hotels International firma un acuerdo global con el sistema de gestión medioambiental EarthCheck

miércoles 31 de octubre de 2012, 01:00h

Meliá Hotels International ha ampliado su alianza con EarthCheck, uno de los principales programas de certificación de Turismo Sostenible en el mundo, con el objetivo de seguir reforzando la integración de los principios de sostenibilidad en sus operaciones de negocio.

Así, la hotelera habrá certificado cuatro establecimientos con el sello EarthCheck a lo largo de 2012, sumándose a los otros seis establecimientos de la compañía que ya ostentan esta certificación y que en la última década han contabilizado un ahorro de 1,3 millones de euros de energía y 500 millones de litros de agua.

Para el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, "EarthCheck es una plataforma muy valiosa para implementar nuestra visión de la sostenibilidad en nuestro negocio". Por ello, esta alianza representa "el lógico avance después de más de 10 años de colaboración, desde que en el año 2001 fuera certificado el hotel Meliá Bali, habiendo obtenido resultados muy positivos".

Precisamente el hotel Meliá Bali es uno de los establecimientos de referencia de EarthCheck gracias a su gestión de consumos y residuos, así como por su compromiso social con la comunidad (ejemplo de ello es que en 2011 la plantilla del hotel estaba compuesta íntegramente por personal local y el 90% de sus bienes de consumo fueron adquiridos a proveedores locales).

El programa de certificación EarthCheck opera en más de 70 países y mide anualmente 16 millones de kWh de energía, 34 millones de litros de agua potable, 1 millón de metros cúbicos de residuos y 2,5 millones de toneladas de CO2. Los miembros de EarthCheck tienen acceso a una de las mayores bases de datos de investigación en el mundo del turismo, EarthCheck Research Institute (ERI), cuyas investigaciones muestran que la sostenibilidad ya no es un opción, sino un movimiento global que las industrias de viaje y turismo deben tomar en serio".