www.nexotur.com

Travelplan confirma el cierre de su filial italiana para ‘centrar su actividad en el mercado nacional’

lunes 29 de octubre de 2012, 01:00h

Pocos días después de anunciar el cese de operaciones de Travelplan France, el turoperador de Globalia ha decidido abandonar también el mercado italiano, en el que comenzó su actividad en noviembre de 2011. El cierre se producirá el 31 de octubre, reubicando a sus pasajeros con otras mayoristas del país, tal y como está haciendo su filial francesa.

Fuentes del grupo turístico consultadas por NEXOTUR reiteran que el cese de las operaciones en ambos mercados se debe "a la coyuntura económica" de España, lo que les llevará a "centrarse en el mercado nacional". Globalia había invertido entre dos y tres millones de euros en la implantación de Travelplan en estos países, en los que comenzó con "una política de poco riesgo", tal y como reconoció su presidente, Juan José Hidalgo.

Por otro lado, el grupo ha confirmado a NEXOTUR que dejará fuera de sus folletos las estancias en las costas españoles a partir del 1 de noviembre. No obstante, seguirá comercializando esta oferta a través de Welcomebeds, sistema de reservas online gestionado por la división receptiva del grupo Welcome Incoming Services.