www.nexotur.com

Sitges desarrolla diversas acciones promocionales en el exterior para captar la actividad de congresos internacionales

Paralelamente se promociona en el congreso estatal de ejecutivos y en un ‘workshop’ de la provincia de Barcelona

viernes 26 de octubre de 2012, 01:00h

El Sitges Convention Bureau (Sitges CB), ha presentado el balance de las iniciativas llevadas a cabo durante el mes de octubre para promover Sitges en los mercados internacionales. Después de participar en varias acciones para captar clientes de los sectores de congresos y convenciones, incentivos y otros tipos de reuniones en París y Lyon, el Sitges CB también ha participado en workshops celebrados en Londres, Barcelona y en el Congreso Asociativo Estatal en El Escorial.

El objetivo de la visita del Sitges CB en Francia ha sido captar clientes del mercado francés, generador de un 18% de los encuentros internacionales celebrados en Sitges en 2011, después del Reino Unido con un 20% y por delante de Alemania que representa el 12%. Precisamente, y dado el fuerte reclamo que Sitges es para el Reino Unido, el Sitges Convention Bureau ha estado en Londres, de la mano del Cataluña Convention Bureau, donde ha participado en un workshop que presentaba Cataluña como destino de Turismo de Reuniones.

El perfil del comprador británico es principalmente el de empresas corporativas y agencias especializadas en la organización de reuniones a nivel internacional tanto de la capital británica como de las cercanías. Durante el workshop se realizaron 15 entrevistas con organizadores de reuniones que ya conocían Sitges, pero no toda la oferta del municipio para el Turismo de Reuniones. El resultado de la presencia de Sitges en Londres se ha saldado, entre otros, con peticiones directas para reuniones en 2013, con 300 asistentes en junio y 80 en octubre.

"En Sitges el 20,66% de las reuniones celebradas en 2011 han sido de carácter internacional", han afirmado desde la oficina congresual. En este sentido, el Sitges CB también participará este viernes en el workshop de promoción de la provincia de Barcelona, que tendrá lugar en la Casa de la Convalecencia del Hospital de Sant Pau, en la misma ciudad condal. Organizado por el Barcelona Province Convention Bureau, el Sitges CB asiste en representación de todos sus asociados y de Sitges como destino. A pesar de que Sitges es un destino muy conocido para las empresas de la provincia de Barcelona, el workshop servirá para ampliar información, aportar novedades e ideas, por la tendencia de las empresas para la realización de reuniones en destinos de proximidad.

Promoción ante los ejecutivos

Entre el 28 y el 30 de octubre, el Sitges CB asistirá al V Congreso Korazza de Mercado Asociativo Mirando al futuro, la respuesta está en las asociaciones y sus ejecutivos, en El Escorial (Madrid). Directivos de asociaciones empresariales y profesionales, y directivos de alto nivel definen el perfil de comprador del congreso. Un segmento que durante el 2011 ha generado en Sitges el 15,70% de las reuniones, entre las que destacan los sectores económico-comercial con un 39%, el médico-sanitario con un 20% y el tecnológico-industrial con un 18%. El Korazza Club de Ejecutivos organiza el congreso en el que el Sitges CB participa bajo el paraguas del Cataluña CB y conjuntamente con el Barcelona Province CB, el Tarragona-Costa Dorada CB, el Girona CB, el Lloret CB y el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat.

Otro de los sectores donde opera el Sitges CB es en el soporte a las iniciativas del sector privado, colaborando en la coordinación de viajes de familiarización de este mercado en los que se da a conocer la amplia oferta para Turismo de Reuniones en relación a espacios singulares, restauración y oferta complementaria. En este sentido, del 19 al 21 de octubre, siete representantes de agencias organizadoras, asociaciones y empresas de Munich han visitado el municipio, invitados por el hotel Dolce Sitges. Algunas de estas empresas tienen grupos ya confirmados en Sitges y otros han mostrado su interés.