www.nexotur.com

El grupo turístico TUI anuncia su intención de desprenderse de su negocio de transporte marítimo Hapag Lloyd

Hace sólo una semana que la CE dio el visto bueno a la creación de la crucerista TUI Cruises, participada al 50% por TUI

martes 18 de marzo de 2008, 01:00h

La mayorista alemana TUI ha adelantado que se desprenderá de Hapag Lloyd, negocio enmarcado dentro del segmento marítimo. Asimismo, el grupo ha señalado que aún no se conoce la fórmula en la que se llevará a cabo, si bien sí que tendrá en cuenta "los intereses de los accionistas y empleados".

El grupo TUI ha decidido desprenderse de su negocio de transporte marítimo, Hapag Lloyd, si bien es cierto que "aún está estudiando la fórmula para llevar a cabo la operación", según ha informado la compañía mayorista. El grupo turístico ha señalado que entre las fórmulas que se perfilan para llevar a cabo la operación, estarían las del intercambio de acciones, la fusión o la desinversión. No obstante, ha asegurado que tendrá en cuenta "de manera apropiada" los intereses de los accionistas y de los empleados.

Esta decisión se toma solo unos días después de que la Comisión Europea (CE) haya dado el ‘visto bueno’ a la creación  del proyecto TUI Cruises, la compañía marítima creada entre la mayorista alemana y la americana Royal Caribbean, mediante una joint venture participada al 50% por cada una de ellas.

En línea con esta decisión, el consejo de administración del grupo turístico ha recibido el mandato de identificar las opciones de crecimiento futuras para la expansión de su negocio turístico. Hoy mismo va a tener lugar una rueda de prensa, con motivo de la presentación de los resultados financieros del pasado ejercicio, donde es probable que se faciliten más datos sobre la operación.

Más del 7% de incremento en la facturación

Al respecto, a principios de mes, la compañía ya anunciaba un crecimiento del 7% en sus ingresos durante el pasado 2007. En total, el grupo turístico ha ingresado más de 21.900 millones de euros en el último año, de los que alrededor de 15.600 millones de euros (11% más que en 2006) correspondían a la división de Turismo.