www.nexotur.com

A PARTIR DEL 17 DE OCTUBRE, EN HOSTELCO

El Hospitality Industry World Congress convierte Barcelona en la capital de la Hotelería, en Hostelco

El congreso estará estructurado en cinco bloques para analizar la dinámica de la Industria Hotelera española

martes 16 de octubre de 2012, 01:00h

El Hospitality Industry World Congress (HIWC) nace con la vocación de aglutinar el conocimiento y la inteligencia de la industria hotelera, aportando soluciones globales que faciliten el avance estratégico del sector. Reunirá en la capital catalana los máximos exponentes de la inteligencia del Sector del alojamiento a nivel mundial.

La 'mesa redonda' que inaugura la primera edición del HIWC, 'Los nuevos caminos hacia la eficiencia y la rentabilidad hotelera', tiene como objetivo facilitar las claves a los profesionales del sector para maximizar los beneficios de los establecimientos. La sesiones de este bloque, que tendrán lugar el miércoles 17 de octubre, se centrarán en el análisis de cuatro líneas de actuación consideradas estratégicas en el desarrollo y gestión de un proyecto hotelero: eficiencia en obras, contract y facilities; eficiencia en las compras; eficiencia en sostenibilidad; y eficiencia y rentabilidad en el servicio.

Michael Nowlis, de la London Business School, será el encargado de inaugurar esta primera sesión. "Los cambios en el comportamiento del consumidor, el diseño de los hoteles, los social media y el dinamismo en el establecimiento de precios están alterando rápidamente el negocio hotelero y requieren una manera de pensar nueva e innovadora. Los modelos de negocio exitosos del pasado no son una garantía de rentabilidad en el futuro", comenta Nowlis "El HIWC servirá como un foro en el que examinar el cambio de paradigmas que están revolucionando el sector del alojamiento" añade.

La internacionalización, una oportunidad de crecimiento

La expansión de las empresas a través de su apertura hacia nuevos mercados es una de las alternativas básicas y fundamentales para seguir creciendo en una coyuntura como la actual. El  segundo bloque de conferencias del HIWC, "Expansión e internacionalización. ¿Hacia dónde hay que ir?", se centrará precisamente en el análisis de este tema.

El cómo y el dónde crecer se convierten, así, en elementos fundamentales a tener en cuenta en el diseño de la estrategia de expansión, y, en este sentido, este segundo bloque de conferencias incorpora las dos grandes áreas geográficas que acogen a la mayor parte de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China): Asia y América Latina. Carlos Vogeler, Regional Representative for the Americas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), será uno de los ponentes en esta sesión.

Otro de los bloques pasa por "aprovechar al máximo el canal online". La evolución de las tecnologías y la rápida irrupción de nuevos modelos y canales de comunicación, como las redes sociales, están teniendo un impacto indudable en la gestión de las empresas hoteleras. Sobre la adaptación a esta nueva coyuntura trata el cuarto bloque de conferencias del HIWC: "La comercialización y el marketing, en cambio total".