www.nexotur.com

Europcar factura 888 millones de euros en el primer semestre de 2012, un 3% menos que en el año anterior

jueves 27 de septiembre de 2012, 01:00h

Europcar ha cerrado el primer semestre cona facturación de 888 millones de euros, un 3,2% menos que en 2011, cuando alcanzó los 918 millones. El consejero delegado del grupo, Roland Keppler, resalta que "a pesar del difícil entorno económico, hemos conseguido contener la presión sobre nuestros ingresos".

El directivo destaca que la "optimización de la gestión de costes y el nivel de utilización" les han "ayudado a mantener la rentabilidad". En concreto, el nivel de uso de sus vehículos mejora cerca de un punto  porcentual, lo que refleja "la capacidad de la compañía para adaptar la flota al volumen de la demanda", aseguran. Al mismo tiempo, los costes derivados de la flota se han rebajado un 1,6%.

Ante la situación que atraviesa el mercado de rent a car, Europcar sigue centrada en el despliegue de su plan de transformación Fast Lane 2014, iniciativa con la que se busca mejorar la rentabilidad. Dicho plan incluye proyectos por países, buscando el fortalecimiento en ventas, la optimización de la red y la mejora de las experiencias de los clientes. Asimismo, el grupo también está intentando posicionarse en mercados futuros a través del desarrollo de nuevos conceptos de movilidad, arquitectura de marca y mejoras en la estrategia de marketing. Estas y otras iniciativas "conducirían a un impacto preliminar estimado de 44 millones de euros a finales de 2014", según estimaciones de la empresa.